NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | ITALIA 2 - ESPAÑA 0

Bonucci: "Ante España, hicimos el partido que queríamos"

"No sólo somos una gran selección, sino un gran equipo. Queremos hacer lo mismo ante Alemania", añadió el central.

Actualizado a
Bonucci se saluda con Buffon.
GEORGI LICOVSKIEFE

El central italiano Leonardo Bonucci pidió hoy a sus compañeros de selección que sean "23 soñadores" para seguir creyendo en hacer algo importante en esta Eurocopa.

El futbolista de la Juventus fue nombrado mejor jugador del partido disputado ante España, que cayó 2-0 ante Italia en los octavos de final del torneo continental.

"Hicimos el partido que queríamos. Ahora tenemos que ser 23 soñadores. Esta noche soñamos este partido. No sólo somos una gran selección, sino un gran equipo. Queremos hacer lo mismo ante Alemania", declaró Bonucci, ya pensando en su próximo rival.

El central elogió a su seleccionador, Antonio Conte, de quien dijo que "es muy importante porque siempre tiene una idea para cada partido".

"Este proceso que empezó hace dos años ha sido imprescindible. No tenemos un gran talento, sino que tenemos que ser un equipo con un estilo definido. Y Conte es un maestro", resumió.

Pellé: "Una vez más demostramos carácter"

El delantero de la selección italiana Graziano Pellé, que marcó el 2-0 en el duelo de octavos de final de la Eurocopa 2016 contra España, destacó que el equipo demostró "una vez más" que tiene "carácter" y que sabe sufrir "cuando hay que hacerlo".

"Una vez más demostramos carácter, sabemos sufrir en todos los repartos cuando hay que hacerlo. Salimos con ganas de luchar, preparamos el partido muy bien", aseguró Pellé al finalizar el partido en una entrevista con la televisión 'Sky Sport'.

El delantero del Southampton inglés admitió que su gol, marcado en el minuto 90, se pareció mucho al que anotó a Bélgica en el estreno europeo y que llegó "un poco tarde".

"Al final, quizás un poco tarde, hemos marcado el 2-0 y estamos contentos. Ha sido como en el partido contra Bélgica y estamos muy contentos", afirmó.

Finalmente, Pellé contó una anécdota sobre la acción del gol del 1-0. "En la acción de la falta de Bonucci, el técnico me llamó y me dijo que me pusiera en la barrera para luego moverme hacia la portería para marcar. Y poco después es lo que pasó, aunque fue Chiellini quien anotó. Ha sido divertido", dijo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario