NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | ITALIA-ESPAÑA

En la Plaça de Catalunya sólo pudo verse la segunda mitad

La Urbana ha parado a la plataforma que había convocado una concentración para ver el España-Italia sin permiso. En el descanso instalaron la pantalla gigante.

Actualizado a
En la Plaça de Catalunya sólo pudo verse la segunda mitad
DANI AZNARDIARIO AS

Italia-España en directo

Los seguidores de la Roja en Barcelona sólo pudieron ver la segunda parte del Italia-España de octavos de final de la Eurocopa en la pantalla gigante que se instaló este lunes por la tarde en la Plaça de Catalunya de Barcelona. La Guàrdia Urbana ha detenido la instalación de la misma alegando que los organizadores, la plataforma Barcelona con la Selección, no disponía de los permisos necesarios.

Esencialmente, la policía local está en lo cierto, ya que el Ayuntamiento había denegado en sucesivas ocasiones la petición de la plataforma, pero éstos iban a aprovechar un vacío legal, ya que sí habían recibido los permisos por parte del Departament d’Interior de la Generalitat para llevar a cabo, este lunes a partir de las 17:00 y hasta las 20:00, una concentración de apoyo a la Selección en la Plaça de Catalunya, situada en el centro neurálgico de la Ciudad Condal, y esa cita es la que iban a aprovechar para seguir el partido, desde las 18:00, a través de una pantalla gigante.

En cualquier caso, los asistentes, sólo pudieron ver la segunda mitad del partido, ya que al descanso se hizo caso omiso de la prohibición y se instaló la pantalla gigante, aún a riesgo de ser multados.

Denuncia de la Guardia Urbana

La Guardia Urbana ha denunciado a la plataforma 'Barcelona con la Selección' y ha levantado acta por instalar sin autorización una pantalla en la plaza Catalunya de Barcelona la tarde de este lunes para ver el partido de 'La Roja' contra Italia, ante la que se han reunido unos 500 aficionados.

Los promotores de 'Barcelona con la Selección' y de la concentración han dicho que "acarrearán con las consecuencias" de la multa por colocar la pantalla gigante sin permiso y por estacionar el camión de la pantalla en la plaza.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Urbana, las dos actas levantadas contra esa plataforma serán por las infracciones de ocupación de la vía pública sin permiso, al haber colocado una pantalla gigante en la plaza, y por estacionamiento prohibido de un camión en un lugar prohibido.

Uno de los promotores de "Barcelona con la Selección", cuyo objetivo era colocar pantallas gigantes en la calle para ver al equipo español de fútbol en la Eurocopa, Manel Hernández, ha declarado ante los medios de comunicación: "Si pasa algo, nosotros acarrearemos con las consecuencias. Poseemos un seguro de responsabilidad civil, cumplimos la normativa y tenemos el permiso de concentración de la conselleria de Interior" de la Generalitat.

Hernández ha reiterado la legalidad de la colocación de la pantalla por el conocimiento por parte de los Mossos d'Esquadra de la actividad que iban a llevar a cabo y del permiso de concentración del departamento de Interior, y ha añadido: "Nosotros hemos introducido la pantalla con el permiso que teníamos, hemos dicho que nos haríamos responsables de la actitud de la gente aquí concentrada y de las consecuencias".

En declaraciones a Efe, el miembro de la organización Nacho Plà ha asegurado que aun nadie les ha comunicado la multa que se les impondrá ni las razones y ha dicho que podrían llevar a cabo una campaña para el pago de la posible sanción al tratarse de una asociación sin ánimo de lucro.