NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | ITALIA - ESPAÑA

La Roja abrió su búnker para enseñar al mundo a Sergio

La Federación decidió abrir ayer el búnker donde viven los internacionales en la Isla de Ré. Un bulldog francés es la estrella del hotel.

Actualizado a
La Roja abrió su búnker para enseñar al mundo a Sergio

La Federación decidió abrir ayer el búnker donde viven los internacionales en la Isla de Ré y se lo mostró a los medios de comunicación desplazados en Francia para cubrir la información de la Selección. En la visita al hotel Atalante Relais Thalasso, cuyas tarifas para los turistas oscilan entre los 265 euros y los 646 de la suite prestige, pudimos comprobar que se trata de un hotel de cuatro estrellas que se ha adecuado para que los futbolistas tengan todas las comodidades.

Los internacionales cuentan con una zona de aguas en el completísimo spa. Y han montado un gimnasio en una carpa para completar los trabajos físicos por la mañanas. Las máquinas del gimnasio se las han traído de España.

El hotel reformó los baños de todas las habitaciones para poner plato y ducha de lluvia para mayor comodidad de los internacionales. Aunque eso no lo enseñaron, todas las habitaciones de los jugadores están personalizadas con la fotografía de cada uno en las puertas.

La estrella del hotel es un muñeco de un perro rojo ataviado con una bufanda de España. Está en la recepción según se entra. Ramos le ha puesto el nombre y le ha llamado como él (Sergio), según reveló una de las recepcionistas (todas hablan español). Es un bulldog francés de unos dos metros.

Playa. En el comedor, Thomas, uno de los camareros, contó, en francés y señalando, donde se sentaban los jugadores a comer, repartidos en dos mesas de once y doce comensales cada una. Piqué y Ramos están en mesas distintas y Casillas se ubica presidiendo la de Ramos. Los técnicos comparten mesa y hay otra mesa grande para el resto de gente que trabaja con la Selección.

El hotel está en primera línea de playa y han vallado todo su perímetro buscando la máxima seguridad. En la playa aún quedaban restos de la hoguera que encendieron en la noche de San Juan, en la que se quemó las manos un miembro de seguridad de la Selección. La visita concluyó con un ágape a los enviados especiales consistente en un vino español o la cerveza patrocinadora y gazpacho, croquetas y tortillas españolas elaboradas por Xabier Arbizu, el mítico cocinero de La Roja.