NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El guardameta Raúl Fernández, a un paso del Real Zaragoza

El portero del Mirandés, de 28 años y 1,96 de estatura, llegará a La Romareda con la carta de libertad y firmará por dos temporadas.

ZaragozaActualizado a
El guardameta Raúl Fernández, a un paso del Real Zaragoza
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Real Zaragoza tiene muy adelantado el fichaje del guardameta del Mirandés Raúl Fernández, de 28 años y 1,96 de estatura, que llegará a La Romareda con la carta de libertad y firmará por dos campañas. La contratación de Raúl Fernández forma parte de una remodelación absoluta de la portería, donde ya se ha marchado Bono y no cuentan Manu Herrera, Alcolea y Whalley, pese a tener contrato en vigor. Por el contrario, Ratón, del Deportivo Aragón, ascenderá a la primera plantilla como segundo portero.

Raúl Fernández-Cavada Mateos (Bilbao, 1988) se formó en las categorías inferiores del Athletic hasta llegar a su filial, desde donde fue cedido al Conquense y al Granada antes de hacerse un hueco en la primera plantilla rojiblanca (2010-13) como suplente de Gorka Iraizoz. En San Mamés apenas jugó once partidos oficiales y tuvo que irse a préstamo al Numancia, para pasar posteriormente y ya en propiedad por el Racing de Santander, el Valladolid y el Mirándés (2015-16). Ahora, en plena madurez, está a un paso de fichar por el Real Zaragoza y de afrontar el mayor reto en su carrera deportiva.

El Zaragoza tenía como objetivo inicial a Isaac Becerra, pero cuando acudió a tantear al ex portero del Girona se enteró de que llevaba ya cuatro meses comprometido con el Valladolid, y abrió entonces con celeridad la vía de Raúl Fernández, cuya temporada en el Mirandés ha sido más que notable.

El club aragonés, que ya ha devuelto a Bono al Atlético de Madrid, quiere llegar ahora a un acuerdo con Manu Herrera, muy marcado por el 6-2 de Palamós, para la rescisión amistosa del año de contrato que le resta, además de ceder a Alcolea y a Whalley, cuya vinculación con el Real Zaragoza se prolonga hasta el 30 de junio de 2018. La intención de la dirección deportiva es hacer hueco en el primer equipo a Álvaro Ratón, que viene mostrando una excelente progresión en el filial y sería el suplente de Raúl Fernández.