NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Fenerbahçe es el penúltimo escollo para firmar a N’Koulou

Fenerbahçe, igual que Besiktas, ha negociado. El gran obstáculo común son los tres millones por la comisión de su fichaje. El Espanyol quiere cerrarlo cuanto antes.

Actualizado a
Fenerbahçe es el penúltimo escollo para firmar a N’Koulou
Giuseppe BelliniGetty Images

Nicolas N’Koulou debe convertirse en el segundo fichaje del Espanyol para la próxima temporada. Así al menos lo creen con firmeza en el club. Pero, a pesar de que la secretaría técnica lo apalabró hace ya algunas semanas, el anuncio no llega. Y todo por la cantidad de clubes de media Europa que se han ido entrometiendo, como suele suceder cuando un jugador apetecible queda libre.

Roma, Shalke 04, Olympique de Lyon... Además de Besiktas y Fenerbahçe. Han sido algunos de los pretendientes del central camerunés, especialmente en los últimos días los dos conjuntos turcos. El Besiktas ha tratado de seducir a N’Koulou por la vía deportiva, es decir, haciéndole ver que allí podría disputar la Champions desde la fase de grupos, para la que ya están clasificados como campeones de Liga. Pero el Fenerbahçe parece más dispuesto a luchar hasta el final, necesitado de centrales, especialmente tras la marcha de Bruno Alves al Cagliari. 

Ambos clubes turcos han estado negociando en las últimas fechas con el agente del jugador, con el mismo impedimento que también ha ido frenando su incorporación al Espanyol: el alto importe de la comisión que desde su entorno piden por el fichaje, como contraprestación a que llega con la carta de libertad tras acabar contrato con Olympique de Marsella. Ronda los tres millones de euros, más los cerca de 2’5 netos que percibiría en cada uno de los tres años por los que firmaría. En cualquier caso, el Espanyol quiere solventar cuanto antes el asunto.

El Juvenil A viajará a China para estrechar aún más los lazos

No será el primer equipo, como durante un tiempo se planificó, sino el Juvenil A el que rompa el hielo de las visitas del Espanyol a China. Lo hará la última semana del mes de julio, cuando viajará a la localidad de Urumqi para participar en el torneo Tianshan Leopard.El conjunto blanquiazul, que ya no tendrá a David Gallego como entrenador tras el salto de éste al filial, se enfrentará con la selección Sub-17 china, los equipos locales Xinjian y Beijing, el Dinamo de Kiev y un rival alemán aún por definir. El trofeo irá del 26 de julio al 1 de agosto.