NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Osasuna Promesas asciende a Segunda B al ganar al Elche

Osasuna Promesas necesitaba remontar un 2-1 ante el Elche del partido de ida para ascender a Segunda B y ha logrado una victoria por 4-2.

Actualizado a
Osasuna Promesas asciende a Segunda B al ganar al Elche
https://twitter.com/CAOsasuna

Osasuna Promesas ha logrado hoy el ascenso a Segunda B al imponerse por 4-2 al Elche en un partido disputado en las instalaciones de Tajonar.

El éxito del filial rojillo, que necesitaba remontar un 2-1 del partido de ida para subir, se suma al logrado el pasado fin de semana por el primer equipo que logró su ascenso a Primera División.

En la jornada de ayer fue la Mutilvera la que logró un histórico ascenso a Segunda B al empatar ante el Conquense en Fuensanta.

Mateo: "El ascenso es un justo premio a un gran trabajo de los chavales"

El entrenador de Osasuna Promesas, José Manuel Mateo, ha afirmado que el ascenso conseguido hoy a Segunda División B es un "justo premio a un gran trabajo de los chavales".

"Hay que darles la enhorabuena y las gracias. Han hecho un año brutal. Es un justo premio a un gran trabajo de los chavales y me alegro por el club", ha declarado en rueda de prensa tras lograr el ascenso en Tajonar ante el Elche Ilicitano.

Mateo ha destacado que el club debe aprender de este ascenso, así como el del primer equipo, para "recobrar al ilusión y ese osasunismo que se había perdido" con la cantera como bandera de la entidad.

"Es una pena que tengamos que llegar a estas situaciones límites de club para apostar por la cantera, pero tiene cosas como para meterte en Primera o subir a Segunda B. Nos tiene que servir de experiencia", ha observado.

El técnico navarro ha dicho que le gustaría seguir en el banquillo del filial, aunque deberá hablarlo con los responsables del club.

"Me siento capacitado para afrontar este reto y con ganas, contento de lo que puedo aportar. Estoy encantado y me siento respaldado por el club. Será cuestión de hablarlo, pero por mi parte no hay ningún problema", ha manifestado.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha declarado a EFE que que este ascenso "supone conseguir el objetivo" que se habían propuesto y ha añadido que les "interesaba que el filial estuviera en Segunda B", tanto si el primer equipo seguía en Segunda o ascendía a Primera, logro que consiguió hace una semana.

"Ha sido un mes de junio muy fructífero y estoy contentísimo. No se puede pedir más (por los dos ascensos) y ahora hay que seguir trabajando para mantenerlo", ha afirmado Sabalza, en el cargo desde diciembre de 2014.