NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villar da todo el poder a Claramunt y maquilla las cuentas de la FEF

Actualizado a

Bronca en el palco entre directoras con Villar de juez. El pasado martes hubo un incidente en el palco de autoridades del estadio de Burdeos donde se celebró el Croacia- España. María José Claramunt discutió con Esther Gascón porque se quería sentar en la zona noble junto a los directivos. Clarumunt es la responsable del departamento de márketing que se ha autoproclamado directora de la Selección. Y Esther Gascón es la directora general de la Real Federación Española de Fútbol que se sigue encargando del protocolo. Ambas fueron a Villar, según fuentes que vieron la escena, para que les diera la razón. Villar le dijo a Gascón que Claramunt debía sentarse, y la directora general le dijo que en ese caso ella debía estar mejor colocada. El presidente de la Federación le dio la razón a Claramunt y le dijo a la directora general Gascón que era sólo una "empleada". Ninguno de los dos cargos, ni directora de la Selección ni directora general, están contemplados en los estatutos de la RFEF. Esther Gascón fue nombrada directora general cuando quitaron sus funciones de secretario general a Jorge Pérez en octubre de 2014. Villar le ha dado todo el poder a Claramunt.

La RFEF podría inflar sus ingresos para dar beneficios. La Real Federación Española de Fútbol ha dado unos beneficios de cerca de 15 millones de euros. Eso sobre el papel, que, como dice el dicho, el papel aguanta todo. Según fuentes federativas la RFEF realmente ha arrojado pérdidas de unos dos millones de euros en el último ejercicio. ¿Cómo pueden entonces dar beneficios? Porque han contabilizado el anticipo de 10 millones de euros de Adidas del contrato entre 2018 y 2026 que ha firmado Villar (cuando debería esperar a las elecciones para que lo firmase el presidente elegido). Y también han metido como ingreso los cinco millones de euros que le debe dar LaLiga en virtud del decreto ley de venta centralizada de los derechos televisivos, cantidad que aún no le ha dado la patronal del fútbol.

Orden de alejamiento para Jorge Pérez y Jorge Carretero. Los que no pueden ir a ver los partidos de la Selección en la Eurocopa con la delegación de la RFEF son el secretario general Jorge Pérez y el exportavoz de la junta directiva Jorge Carretero. A ambos les han dejado fuera de la expedición oficial de la Federación a la Eurocopa. Ni les han acreditado ni les han hecho los trajes oficiales. Desde que Jorge Pérez anunció que se iba a presentar a las próximas elecciones de la Federación han vaciado de contenidos su cargo y le han dado de lado.