NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Neven Subotic abandona el Borussia Dortmund

El serbio deja el equipo tras un año en el que apenas ha jugado diez partidos y en el que ha visto cómo Sokratis le ha adelantado en la lucha por un puesto.

Actualizado a
Neven Subotic abandona el Borussia Dortmund
INA FASSBENDERREUTERS

El defensa serbio Neven Subotic ha anunciado que abandonará este verano la disciplina de su club, el Borussia Dortmund, tras un año en el que apenas ha jugado diez partidos y en el que ha visto cómo Sokratis le ha adelantado en la lucha por un puesto en el once titular del equipo alemán.

"Queridos amigos, durante el último año me he dado cuenta de que mi amor por el fútbol desempeñando un papel importante es demasiado grande como para verlo desde fuera. El fútbol es una parte importante de mi vida, lo amo y no puedo vivir sin él", escribió el serbio en un comunicado que colgó en la red social Facebook.

A pesar de su deseo de salir, Subotic declaró que siempre llevará al Borussia en el corazón y que no quiere ganar dinero sentado en el banquillo. "El Borussia Dortmund es el club de mi corazón y siempre lo será", declaró el defensa, que pondrá así fin a ocho temporadas en el club entrenado por Thomas Tuchel.

El serbio fue un miembro clave de los mejores años del Dortmund cuando Jürgen Klopp era el técnico y formaba junto a Mats Hummels, que también abandona el equipo este verano, una de las defensas más temidas de Europa. Con 27 años, está en la plenitud de su carrera. "Estoy en la mejor edad para un futbolista y quiero hacer uso de mi tiempo para mejorar y hacer mejorar a mi equipo cada día", finalizó.