NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - CHILE

Éver Banega, en duda por una sobrecarga muscular

El volante argentino entrenó con normalidad el sábado, pero el dolor en el isquiotibial apareció en el hotel. No se descarta que esté en el banquillo.

Actualizado a
Ever Banega  of Argentina practices during a training session at the Rice University in Houston, Texas on June 20, 2016. Arentina will face USA in a Copa America semifinal match on June 21st. / AFP PHOTO / OMAR TORRES
OMAR TORRESAFP

Chile-Argentina en vivo

Vuelven las dudas a la selección argentina. Cuando parecía claro que Gerardo Martino contaría con su once de gala, tras la rápida recuperación de Ángel Di María, una sobrecarga muscular le impediría a Éver Banega estar desde el inicio en la final ante Chile. Según reportan diversos medios argentinos, el jugador del Sevilla realizó entrenamientos diferenciados el viernes, pero el sábado volvió a entrenar con normalidad.

Sin embargo, a la vuelta del entreno, ya en el hotel, se recrudeció su dolor en el isquiotibial y no sería extraño que se perdiera la final. Banega es uno de los jugadores más importantes en el sistema de Martino, ya que se encarga de distribuir el balón desde su campo y es el socio ideal de Messi en el último cuarto de la cancha. De confirmarse su lesión, el candidato a reemplazarlo sería Erik Lamela, un jugador con características muy distintas. No se descarta que Gaitán, de llegar al 100%, ocupe su lugar. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario