NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - CHILE

Argentina: La maldición de las finales se sigue prolongando

Desde 1993 que la albiceleste no gana un título oficial. Desde entonces, ha disputado seis finales y las ha perdido todas.

Actualizado a
Argentina: La maldición de las finales se sigue prolongando
PERFORM

El fenómeno es, sin lugar a dudas, bastante extraño. Que una selección inmensa a nivel mundial como es la argentina haya perdido cinco finales en los últimos 23 años no es algo normal. Casi siempre con equipos de ensueño y tras realizar buenos torneos, la albiceleste se estanca en el partido más importante y es por eso que el último título oficial se remonta a 1993, cuando Argentina se impuso a México por 2-1 en la Copa América de Ecuador.

Con la derrota de esta noche ante Chile, la maldición se prolonga y el hastío en la afición albiceleste es casi insoportable. Tras la final perdida el año pasado ante Chile y de visita, todo parecía indicar que en New Jersey Argentina tendría su revancha. Pero no fue así: el partido sólo sirvió para elevar a seis el número de finales perdidas desde 1993.

Argentina disputó seis finales desde su última victoria: ante Brasil en la Copa América de Perú en el 2004, en la que cayó por penales. Un año después, se volvió a enfrentar a la canarinha en la Copa Confederaciones y cayó goleada por 4-1. En el 2007, en la Copa América de Venezuela, la albiceleste volvió a enfrentarse con su rival más acérrimo y también cayó, esta vez 3-0. Siete años después llegó la final del Mundial ante Alemania y el gol de Gotze el 113’ les arrebató la posibilidad de levantar el trofeo. La última derrota fue en Chile, ante el local por la Copa América, hace sólo un año y ahora se suma al fracaso de New Jersey

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario