NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | ALEMANIA 3 - ESLOVAQUIA 0

Alemania pasa el rodillo

La 'Mannschaft' liquidó a Eslovaquia por la vía rápida: Boateng marcó en el 8', Mario Gómez en el 44' y Drazler en el 81'. Özil falló un penalti. Los germanos, solventes y eficaces. en cuartos
Sorteo Copa del Rey en directo: cuartos de final

Actualizado a
Alemania pasa el rodillo
ASTV

En cuartos espera Alemania. Quien sino. Sin ensuciarse la camiseta blanca, la 'Mannschaft' le metió tres a Eslovaquia y ya ha puesto el modo autopiloto con destino París. Mientras que los favoritos no paran de sufrir, la campeona del mundo parece que está jugando partiditos de entrenamiento. Ante Eslovaquia fue uno más, sólo que esta vez sí encontró el gol. Boateng, Mario Gómez y Draxler terminaron con el hechizo germano de cara al gol y convirtieron a la Mannschaft de una vez por todas en la gran favorita de cara al titulo. La bestia ha vuelto.

Fue una tarde bastante tranquila para la campeona del mundo, sobre todo gracias a Jerome Boateng. El central del Bayern era seria duda para octavos debido a unas molestias en el gemelo, pero al final llegó a tiempo y encaminó el pase a cuartos con una volea desde fuera del área. Y a los 13 minutos de juego, Özil tuvo la sentencia en los pies. Penalti tras agarrón de Skrtel a Gómez, pero Kozacik le adivinó el disparo al astro del Arsenal.

Demasiada leña para los eslovacos, que no sabían lo que estaba pasando en Lille. Apenas olían el esférico, del que se adueñaron los de Löw desde el pitido inicial, embotellando a los de Kozak en su propio área. Sin compasión, al más puro estilo alemán. A través del joven Kimmich por la derecha y del imperial Draxler (entró en el once por Götze) por la izquierda, los teutones rompían las lineas eslovacas una y otra vez, pero el segundo no terminaba de llegar. Y eso a veces pasa factura.

Pero no a Alemania, que ademas de un equipazo tambien tiene al mejor portero del mundo en sus filas. Manuel Neuer, durante la fase de grupos apenas sin tocar balon, brilló con un paradón tras un cabezazo de Kucka y salvó a los suyos de lo que hubiese supuesto un jarro de agua fría, que al final les volvió a caer a Eslovaquia. Draxler, el pupilo de Raúl González Blanco durante su época en el Schalke, se inventó un jugadón por la banda izquierda y le puso el segundo en bandeja a Gómez, que solo tuvo que dar un toque sutil con la izquierda para hacer el segundo. Asi es Alemania, te fusila en cuanto puede.

Y mientras Hamsik seguia buscando el rifle, Draxler no lo soltaba. La perla del Wolfsburgo se habia vestido de Kroos y no queria que se acabara el partido de su vida. Su momento llegó en el 63 de juego, cuando Hummels prolongó un córner de Kroos y Draxler le puso la guinda a su actuación y al partido con una volea de libro que puso el 3-0 final (63'). Y Löw? Ya pensaba en cuartos. Sacó a Boateng, Draxler y Khedira para darles descanso. Esperan España o Italia, uno de los dos fantasmas del pasado.