NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | ITALIA - ESPAÑA

Pirlo avisa a España: "Nunca es fácil jugar contra Italia"

"España es la favorita porque sigue practicando el mejor fútbol, pero ahora se puede intentar jugar contra ellos. En la última Eurocopa era casi imposible", explica.

Actualizado a
Pirlo avisa a España: "Nunca es fácil jugar contra Italia"
Claudio VillaDIARIO AS

El centrocampista Andrea Pirlo, motor de la selección italiana durante la última década, cree que España ya no tiene un juego tan avasallador como hace cuatro años, cuando se impuso 4-0 a la "Azzurra" en la final de la Eurocopa.

"España es la favorita porque sigue practicando el mejor fútbol, pero ahora se puede intentar jugar contra ellos. En la última Eurocopa era casi imposible", indicó el exinternacional a la edición de hoy de la "La Gazzetta dello Sport" sobre el partido que jugarán mañana italianos y españoles por los octavos de final de Francia 2016.

"Jugar ante Italia nunca es fácil y contra la actual selección 'azzurra' tampoco", añadió Pirlo, campeón del mundo en 2006.

Pirlo, que a sus 37 años juega actualmente en el New York City, aseguró que el clásico europeo llega muy temprano para ambas selecciones en la Eurocopa.

"Habría sido una bonita final y una bonita revancha para nosotros, pero también lo podemos hacer en octavos de final", dijo el centrocampista, que sufrió hace cuatro años el 4-0 con el que España aplastó a Italia en la final de la Eurocopa.

Las dos potencias europeas se volverán a ver las caras mañana en el Stade de France de París. España llega como favorita, pero cayó en la última jornada de la fase de grupos ante Croacia y acabó segunda de su zona.