NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | ITALIA - ESPAÑA

El España-Italia, en el centro de Barcelona en pantalla gigante

La plataforma Barcelona con la Selección, pese al veto del consistorio barcelonés, la instalará en plena Plaça Catalunya. La concentración arrancará a las 17:00.
Sorteo Nations League en directo online

BarcelonaActualizado a
El España-Italia, en el centro de Barcelona en pantalla gigante
Marta PérezEFE

El centro neurálgico de Barcelona, la mismísima Plaça Catalunya, será el escenario este lunes de una pantalla gigante por la que los seguidores de la Roja podrán seguir el España-Italia de octavos de final de la Eurocopa. El encuentro arranca a las 18:00, y desde una hora antes los miembros de la plataforma Barcelona con la Selección llevarán a cabo una concentración en el mismo lugar.

De hecho, el grupo nunca ha recibido el permiso para instalar la pantalla por parte del consistorio, que en realidad se lo ha negado en repetidas ocasiones alegando a seguridad y descanso vecinal, incluso cuando la plataforma propuso el puerto (una zona deshabitada) como lugar. Sin embargo, sí la instalarán y de manera totalmente legal, aprovechando un vacío de poder: Barcelona con la Selección pidió permiso para una concentración en Plaça Catalunya de 17:00 a 20:00 y el Departament d’Interior de la Generalitat les ha autorizado.

Además de seguir el partido, la plataforma se propone durante la convocatoria repartir material, hacer difusión de la Selección y explicar futuros proyectos. No en vano, aún conservan la esperanza de poder negociar con el Ayuntamiento y las autoridades portuarias para, en caso de que la Roja elimine a Italia, poder instalar una pantalla gigante para el encuentro de cuartos de final.