NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALES

Bale, el nuevo héroe de Reino Unido: "Sólo él podía hacerlo"

La gran actuación del galés, que ha metido a su selección en cuartos, mete más presión a Inglaterra y a Rooney, criticados en la fase de grupos.

Actualizado a
Bale, el nuevo héroe de Reino Unido: "Sólo él podía hacerlo"
ATLAS

“Ganar o fracasar”. Así titulan en sus portadas Mirror Sport y Star Sport, comparando la trayectoria de Gales con la de Inglaterra y la importancia de Gareth Bale en su equipo con la baja influencia de Wayne Rooney, hasta ahora el considerado mejor jugador de Reino Unido. La eclosión del galés en esta Eurocopa con tres goles y una asistencia que sitúan a Gales en los cuartos de final, han convertido a Bale en el héroe futbolístico de las islas, desbancando al ya veterano capitán de los Pross.

Durante la fase de grupos, Inglaterra ha coleccionado críticas y Gales alabanzas. Los comentarios se han personificado en las dos estrellas del equipo: Rooney, vilipendiado por su falta de gol y por su nuevo rol de centrocampista; y Bale, glorificado por su maestría en los lanzamientos de falta y por su función de líder del equipo: "Sólo él podría lograrlo", dice Sunday Mirror.

Bale, hombre portada

Hoy la prensa británica deportiva ha amanecido con portadas repletas de fotos de Bale: con su hija, abrazándose a uno, a otro, dando el pase del gol, luchando con los norirlandeses… "Bale ha logrado materializar el sueño quen 3 millones de galeses. Es un ganador", dice 'The Guardian'.

Todo es Bale en la prensa aunque también hay avisos para Inglaterra, que se juega su pase a cuartos ante Islandia. Una derrota sería un gran fracaso: "Ahora o nunca Rooney", publican en 'Mirror'.

Ampliar

“Por favor, no nos lleven a casa”, dice ‘Wales on Sunday’ con una foto de la celebración de los jugadores galeses en el vestuario. “Todo esto es demasiado bueno para ser verdad. Nunca pensamos que nos podía pasar a nosotros, una nación de fracaso glorioso”, dice el columnista Chris Watham. “La letra del himno nunca ha tenido tanto sentido, nunca había sonado tan alto, ni en París. Que Gales esté en los cuartos de final de una Eurocopa es como tocar el cielo”.

“La alegría de Gales se reflejó tras el partido, con los hijos de los jugadores sobre el campo. La hija de Gareth Bale se presentó ante los aficionados como la auténtica hija del rey en el Parque de los Príncipes. Te amo, cariño”, dice emocionado Watham.