NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | ALEMANIA - ESLOVAQUIA

El momento de Alemania

Se mide a Eslovaquia y es ahora cuando ya da miedo (18:00 uefa.com). Hace cuatro semanas los eslovacos ya vencieron a los germanos.

Actualizado a
Llega la hora de la verdad para Alemania y los aficionados germanos se muestran confiados en eliminar a Eslovaquia.
AFP

Alemania-Eslovaquia en directo

Ampliar

En las filas de Alemania nadie ha olvidado lo que sucedió hace apenas cuatro semanas, cuando la campeona del mundo cayó ante Eslovaquia (1-3). Hoy vuelven a verse las caras, pero sin punto de comparación. Son los octavos de final de una Eurocopa. Arranca lo serio y suele ser entonces cuando la Mannschaft comienza a dar miedo. Es su momento.

El resurgir de la bestia pudo apreciarse en el último partido de la fase de grupos ante Irlanda del Norte. El conjunto de Löw venció por la mínima, pero embotelló al rival en su propia área, creando una ocasión tras otra y mostrando esa superioridad física que les caracteriza y que les llevó a la gloria dos años atrás en Maracaná.

Todo apunta a que el seleccionador teutón repetirá once ante los de Kozak. Kimmich seguirá en el lateral derecho. Desparpajo, entrega y creatividad a la hora de subir la banda, justo lo que buscaba Löw en esa posición. Schweinsteiger parece estar recuperado de su lesión de rodilla y ni mucho menos está acostumbrado a tomar asiento en el banquillo germano, pero aun así todo apunta a que Löw apostará por darle continuidad a Khedira como guardaespaldas del arquitecto blanco en las filas de Alemania, Kroos. Saldrá el once de gala, incluyendo también a Boateng, que llega a tiempo tras unas molestias.

¿Y Eslovaquia? Es consciente de lo que le espera, pero eso no les llevará a cambiar lo que vienen haciendo durante toda la Eurocopa. Las líneas bien juntas, firmeza a la hora de defender y luego buscar la contra con velocidad para sorprender a la retaguardia teutona, que hasta ahora ha mantenido su marco a cero. Pero Neuer no se fía, sobre todo de Hamsik. Consciente de las cualidades y sobre todo del disparo lejano del astro del Nápoles, el meta ya advirtió a los suyos sobre él. Y seguro que le hacen caso. Porque a estas alturas Alemania ya no suele fallar. Es ahora cuando empieza a convertirse en la verdadera Alemania. La de las cuatro estrellas sobre el águila...