NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Clerc: "Todo lo que hago es siempre para volver al Espanyol"

El lateral, que considera que ha crecido mucho esta temporada en Girona, quiere consolidarse en el nuevo proyecto de Quique Sánchez Flores

BarcelonaActualizado a
Carlos Clerc, posando como jugador del Girona
Rodolfo MolinaDIARIO AS

¿Cómo valora su temporada en el Girona?

—Ha sido un año muy bueno, podríamos decir que casi excelente, a pesar de no haber logrado el ascenso. A nivel personal ha sido inmejorable, he jugado prácticamente todo, he sido protagonista, he crecido... Una temporada de diez.

—¿Qué ha aprendido de Pablo Machín?

—Machín es un gran entrenador. Me ha enseñado sobre todo a mejorar en el tema mental, a que me conciencie más. Hacía mucho hincapié en que fuera mejor que el rival, que aprendiera a sacar todo el partido a mis características. Supo indagar en la parte mental para sacar todo mi rendimiento. Me ha ayudado mucho.

—Y lo ha jugado todo...

—Siempre intento ser competitivo para jugar lo máximo. Además he jugado en una posición que me viene como anillo al dedo.

—¿Su objetivo es regresar al Espanyol?

—Por supuesto, mi único objetivo desde que llegué en cadetes es ser futbolista del primer equipo y consolidarme en el Espanyol. Todo lo que hago y lo que hecho durante estos años es para lograrlo. Me fui con la mentalidad hacerlo lo mejor posible para volver. He hecho los deberes.

—¿Cómo ve el nuevo proyecto blanquiazul?

—Es pronto para decirlo pero todos conocemos a Quique Sánchez Flores, es un gran entrenador. Será un verano movido, con bailes de nombres. Están formando un proyecto ambicioso e intentarán buscar futbolistas del agrado del técnico. Me encantaría formar parte del proyecto.

—¿Ha hablado con alguien del Espanyol?

—No, de momento estamos desconectando, para recuperarnos mentalmente.

—¿Será más difícil consolidarse en el primer equipo para los canteranos en este nuevo Espanyol?

—Al final la cantera ha sido una de las señas de identidad del Espanyol. No sé como quedará a partir de ahora, pero los aficionados y los jugadores que llevamos años aquí queremos que se cuente con la cantera. Yo lo que intento es trabajar, hacerlo bien y ganarme oportunidades.

—¿Le perjudica haber jugado de carrilero en vez de lateral?

—Yo siempre he jugado de lateral, teniendo llegada y ayudando en ataque. Intento ser un lateral moderno, por eso me venía bien la posición de carrilero. He mejorado mucho defensivamente este último año.

—¿Se ve como lateral en el Espanyol?

—Sí, me veo compitiendo con los compañeros que han jugado este año en esta posición.