NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Robert no pudo cerrar ninguna de las primeras opciones

Dembelé y Guerreiro no querían llegar y esperar su oportunidad en el banquillo. Por Nolito se volvió al ataque, como en enero, pero sin éxito.

BarcelonaActualizado a
Robert no pudo cerrar ninguna de las primeras opciones
NACHO MENÉNDEZ

Robert Fernández, director deportivo del Barcelona desde el pasado verano, no lo está teniendo nada sencillo para reforzar la plantilla campeona de Liga y de Copa. Muchos partidos vistos ‘in situ’ por su equipo de trabajo y por él mismo, pero hasta el momento ninguna de las primeras opciones que tenía encima de la mesa han podido fructificar pese a los intentos realizados. En los despachos de la dirección deportiva han visto con decepción cómo jugadores prioritarios decidieron apostar por otras aventuras, por mucho que en el Barça jueguen algunos de los mejores futbolistas del mundo, un reclamo para otros.

“Hay quién dice que no quiere venir, que no lo acaba de ver claro”, dicen desde el club. Los nombres de Ousmane Dembelé (Rennes) y de Raphael Guerreiro (Lorient), ambos fichados por el Borussia Dortmund, son el ejemplo. Por el francés, el club había apostado muy fuerte. Trataron de apresurarse en su contratación, aunque finalmente fue imposible. El rapidísimo extremo galo fue visionado muchas veces por los técnicos azulgrana hasta que Robert decidió dar el paso para establecer relación con su entorno. Había competencia y vistas las posibilidades de jugar compitiendo por un puesto con Messi, Suárez y Neymar, Dembelé apostó por la Bundesliga.

Algo similar sucedió con Guerreiro. Su estilo de juego encaja en el Barcelona. Como lateral su profundidad era más que valorada, pero de nuevo, y con las estadísticas en la mano, el joven portugués (22 años) se echó atrás y fue a lo seguro: en busca de continuidad. En el Camp Nou, con Jordi Alba, la posición y aparentemente la titularidad está cubierta, de ahí que Robert regresase de vacío y viese como volaba otra opción que en su momento fue real.

Nolito. Ese es otro nombre que escuece. Demandado por Luis Enrique desde la pasada temporada, todo indica que el andaluz prefirió el dinero del Manchester City antes que la posibilidad de regresar al club que lo lanzó al éxito. Otro de los nombres por el que no se ha podido avanzar el Marquinhos. En el club van sin prisas, sabiendo que puede volver a ser una carrera de fondo y aunque algunos lo daban como cerrado, en el Paris Saint Germain no le acaban de ver así.