NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Luca Zidane: el portero malabarista de ‘La Fábrica’

Luca es una versión con guantes de su padre. Entre parada y parada muestra una clase con el pie poco habitual entre sus compañeros de gremio.

Actualizado a
Luca Zidane: el portero malabarista de ‘La Fábrica’
Pede Andrés

El Madrid se juega levantar mañana su decimotercera Copa del Rey Juvenil contra el Atlético en Mallorca (11:00 horas, RMTV) y lo hará con un espectáculo bajo palos: Luca Zidane (Marsella, 13-5-1998). El segundo hijo de Zizou es una versión con guantes de su padre. Entre parada y parada muestra una clase con el pie poco habitual entre sus compañeros de gremio, producto de muchas horas trabajando bajo la supervisión de Papá Zidane. Inicia las jugadas tocando la pelota, da pases lejanos medidos y, por momentos temerario, hasta regatea delanteros rivales. Incluso se atrevió en un torneo de fútbol sala en Dubai a hacer la famosa roulette zinediana. Un malabarista.

Luca es el único de los cuatro descendientes de Zidane que se desvió del camino paterno (Enzo, Theo y Elyaz son centrocampistas) pese a que nació 30 días antes de que su progenitor ganase el Mundial. Cuando, de crío, iba a Valdebebas a ver su padre en quien se fijaba era en Casillas. Fue su modelo. Pero a diferencia de Iker, a Luca le gusta vivir en el alambre.

Es capaz de alternar en la misma temporada mil y una paradas imposibles con actuaciones grises. Este mismo año, en enero, paró felino un penalti ante el Getafe, pero en marzo recibió un gol desde 40 metros contra el Alcorcón por estar algo adelantado. Y en la Final Four de la Youth League, las imágenes en las que se apreciaba cómo se apartó en el chut del PSG que supuso el 1-3 final (el Madrid fue eliminado) se convirtieron en virales en redes sociales...

Para la final de mañana tiene cuentas pendientes con el Atlético. El 29 de noviembre pasó las de Caín en el Cerro del Espino. Estuvo flojo en dos de los goles rojiblancos (su equipo cayó 4-2) y fue expulsado por perder los nervios en una trifulca.

Donde está como pez en el agua es con su selección. Campeón de Europa Sub-17 con Francia (en semifinales paró tres penaltis a Bélgica y falló uno lanzado a lo Panenka), en la Federación Francesa le ven como el futuro de Les Bleus.