NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James tiene difícil seguir: no convenció a Zinedine Zidane

En la recta final de la campaña no le vio con el compromiso necesario. El United lleva tiempo llamando a la puerta del futbolista colombiano.

Actualizado a
James tiene difícil seguir: no convenció a Zinedine Zidane
AStv

James Rodríguez cumplirá 25 años el próximo 12 de julio. La edad ideal para que un futbolista explote su talento y su mayor desarrollo físico. Pero el colombiano tiró por tierra la temporada pasada buena parte del crédito futbolístico que supo ganarse en el campo en su primer año en el Bernabéu. Según pudo saber AS, a Zidane la ha decepcionado James en algunas fases decisivas de la temporada recién terminada, al no verle tan comprometido como requería una fase en la que el Madrid luchó a tope por la Liga (ganó sus últimos 12 partidos) y conquistó la Champions ante el Atleti (recuerden la forma heroica con la que terminaron Modric, Bale, Marcelo y Cristiano en San Siro).

No olviden que en la final de Milán, James no gozó de un solo minuto. En la parte clave del partido ante los del Cholo Simeone, Zidane hizo una reveladora declaración de intenciones al dar entrada a Isco y a Lucas Vázquez antes que al jugador colombiano.

Números. El bajón de James está en manos de cuerpo técnico de Zidane. En su primer curso de blanco (2014-15), James firmó 17 goles y 18 asistencias, lo que explica que la afición le adorase y todos diesen por bueno los 80 millones de euros invertidos para sacarle del Mónaco. Pero en esta temporada sus estadísticas bajaron casi a la mitad: 8 y 10 asistencias. En este último apartado le han superado Cristiano y Bale (15 asistencias cada uno), Kroos (13) e Isco (12).

Zidane tiene previsto encontrarse con él al regreso al trabajo (James llegará más tarde al tener que disputar la Copa América hasta este mismo domingo) y le hablará con franqueza. Si no ve un giro radical, prefiere que el club le conceda una salida. La tiene: el Manchester de Mou. Al portugués le gusta la versatilidad de James y cree que en Old Trafford podría recuperar su mejor versión futbolística. Pero Florentino no está en la línea de Zidane y quiere que tenga otra oportunidad. Fue una apuesta personal e intentará convencer a Zizou. No será fácil.