NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA | FINAL

El Atlético Féminas busca su primer título ante el Barça

El Atlético Féminas luchará este domingo (11:00) en Las Rozas por conquistar su primera Copa de la Reina, ante un Barça que aspira a levantar su quinto trofeo.

Actualizado a
24/06/16  PARTIDO COPA DE LA REINA 
 FUTBOL FEMENINO
 ATLETICO FEMINAS ATLETICO DE MADRID - VALENCIA
  ALEGRIA
JESUS AGUILERADIARIO AS

El Atlético Féminas tiene este domingo (11:00 horas), en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con la entrada gratuita, la oportunidad de ganar el primer título de su historia: la Copa de la Reina. Para ello tendrá que hacer frente al Barcelona, que ya cuenta con su palmarés con cuatro títulos coperos. Se trata de una final inédita entre dos de los mejores clubes de fútbol femenino de España.

El equipo rojiblanco, dirigido por Villacampa, desea poner la guinda a una temporada histórica, que arrancó con su estreno en la Champions League y acabó con un tercer puesto en la Liga que le dejó fuera de la máxima competición europea y al final supo a poco. Tras concluir el campeonato las jugadoras del Atlético Féminas se conjuraron por la Copa. Lo mismo le sucedió al Barça, al escapársele la Liga.

Pero en el vestuario rojiblanco hay muchas ganas de ganar el primer título para un club que este año se volcó con el Féminas al dar el paso a la profesionalización del equipo, como también sucedió en el caso del Barcelona. Con Sonia, una ilustre exbarcelonista, como gran heroína de la Copa, al marcar los dos goles en la disputadísima semifinal del viernes ante el Valencia, el Atlético aspira a derrocar al Barcelona, el equipo dominador del fútbol femenino en los últimos años. El equipo de Xavi Llorens lleva ganando títulos desde 2011 (tres Copas, en 2011, 2013 y 2014 y cuatro Ligas, de 2012 a 2015) y, por ello, se aferra a la Copa, para no cerrar la temporada a cero.

La final entre Barcelona y Atlético Féminas se presenta como un desafío para dos equipos con dos filosofías de juego muy parecidas, en un partido en el que habrá duelos en todas sus líneas. El Atlético Féminas parte con la ventaja de haber derrotado hace apenas unas semanas al equipo azulgrana en su campo, una derrota que le dio el título de Liga con una semana de antelación al Athletic. Por ello, el Barcelona llega con ganas de revancha ante un Atlético Féminas que ya ha demostrado que no se arruga ante nadie. La expectación está servida en una final que promete lucha, emoción y buen fútbol.