NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un miembro de la seguridad de la Selección se quemó en las hogueras de San Juan

Actualizado a

Un miembro del servicio de seguridad de la Selección sufrió quemaduras en las manos al caerse en la noche del jueves al viernes sobre una de las hogueras que habían hecho en la playa frente al hotel de concentración de España con motivo de La Noche de San Juan.

El susto fue mayúsculo en el cuartel general de España en la Isla de Ré cuando el miembro de servicio de seguridad se cayó sobre una de las hogueras que estaban preparando para hacer el ritual de saltar sobre ellas. Los jugadores iban a repetir las cábalas que ya hicieran durante el Mundial 2010 en Sudáfrica de saltar sobre las hogueras, pero el accidente del operario provocó que los internacionales suspendieran la actividad programada para La Noche de San Juan en la que repiten la costumbre de muchos pueblos de España. Los internacionales decidieron no salir cuando se enteraron del accidente del operario, que permanece en el anonimato.

Un reportero del diario francés Sud Ouest intentó contrastar con AS la información. Este periódico francés tenía datos facilitados por el jefe de bomberos de la Isla de Ré de que habían evacuado al herido en helicóptero al hospital de La Rochelle y después al hospital de Burdeos. AS se puso en contacto con Antonio Bustillo, director de comunicación de la RFEF, para conocer la versión de la Federación, y Bustillo se negó a dar una versión ofi cial. Una fuente de la Federación aseguró a AS que el quemado no fue evacuado en helicóptero, sino en coche y que hoy vuelve a Madrid. La Noche de San Juan fue accidentada para La Roja.