NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | ITALIA - ESPAÑA

Cakir no gusta en Italia: "Turquía está enfadada con nosotros"

En Turquía la derrota de Italia ante Irlanda, que dejó fuera de la Eurocopa a la selección de Terim, no sentó nada bien.

Actualizado a
Cakir, durante un partido.
Ian WaltonGetty Images

En Turquía la derrota de Italia ante Irlanda, que dejó fuera de la Eurocopa a la selección de Terim, no sentó nada bien. Los periódicos locales acusaron a la Nazionale y hasta hubo peticiones para boicotear los productos del Bel Paese, incluso la pizza. Por eso, que haya caído justo un árbitro turco, Cuneyt Cakir, para el choque ante España, no ha sido recibido como una gran alegría entre los italianos. El colegiado también dirigió la final de la Champions 2015 entre Juventus y Barcelona, cuyo final no es exactamente de buen agüero de cara al partido del lunes.

En Italia, a pesar de eso, hay confianza: esta España es superable. El refrán se repite todos los días, la Roja ya no da tanto miedo. El exseleccionador Donadoni, que cayó ante los españoles en los penaltis del 2008, dijo a Mediaset que “con el tiempo aprendes a conocer cualquier equipo, y ahora es más fácil buscar sus puntos débiles”. El centrocampista azzurro Parolo, en cambio, admitió a Uefa.com: “En el vestuario se habla de la final del 2012: hay ganas de revancha, y eso te mete fuego adentro”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario