NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUNGRIA-BÉLGICA

Wilmots: "No es un problema ser favoritos"

Marc Wilmots valoró que "no es un problema ser favoritos" en el partido de octavos de final de la Eurocopa 2016 ante Hungría, consideró que Kevin de Bruyne puede ser "clave".

Actualizado a
TOULOUSE, FRANCE - JUNE 25:  In this handout image provided by UEFA, Head coach Marc Wilmots of Belgium attends the press conference at Stadium Municipal on June 25, 2016 in Toulouse, France. (Photo by Handout/Getty Images)
HandoutUEFA via Getty Images

Hungría-Bélgica en directo

Marc Wilmots, seleccionador de Bélgica, valoró este sábado que "no es un problema ser favoritos" en el partido de octavos de final de la Eurocopa 2016 ante Hungría, consideró que Kevin de Bruyne puede ser "clave" y apostó por tener "la pelota y dominar" para lograr la clasificación.

"Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible. No tengo problemas con ser favoritos. Debemos tener la pelota y dominar. Y así intentaremos alcanzar los cuartos del final. Debemos controlar la pelota y crear unos contra unos en los últimos 30 metros", explicó en rueda de prensa en Toulouse, en la víspera del choque.

"Ellos son compactos en defensa. Tenemos que ser pacientes y jugar con nuestro estilo. Hungría luchará hasta el final", añadió el técnico, que habló del veterano portero rival Gabor Kiraly, contra el que Wilmots jugó como futbolista en la Bundesliga en los 90: "Ha sido un gran profesional. Ahí sigue. Es algo muy bonito".

El técnico apuntó que la preparación para el encuentro "es la misma" que en toda la fase de grupos, a pesar de que ahora cualquier derrota supone la eliminación. "Analizamos a nuestros rivales, tenemos dos televisiones, vemos sus diferentes modelos de juego y todas sus alineaciones. No sabemos quién jugará en su ataque, pero vamos a intentar preparar todos los escenarios", repasó.

Lo que sí intuye es la transcendencia de uno de sus jugadores de más talento: Kevin de Bruyne. "Podría ser clave. No jugó muy bien ante Italia, pero intentó mejorar, quiso el balón y asumió la iniciativa. Kevin ya vuelve a sonreír y está disfrutando. Ha pasado mucho a lo largo de su vida, ha cambiado de equipos, pero ahora está volviendo a sonreír de nuevo", declaró el técnico de Bélgica.

Y remarcó la importancia de que el aficionado "neutral disfrute" con los encuentros de la selección belga. "Hemos creado seis o siete ocasiones cada partido, pero necesitamos ser más certeros", avisó Wilmots, que quiere "velocidad" en el juego, al tiempo que no dio pistas sobre el once que alineará mañana frente a Hungría.