NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | ESPAÑA-ITALIA

Jordi Alba: "El mal rollo lo crea la prensa, no nosotros"

El jugador Jordi Alba atendió a la prensa antes del entrenamiento de España y explicó que "no hay mal rollo. La historia la hace la prensa, no todos pero la gran mayoría. Meten cizaña".

Actualizado a
Jordi Alba: "El mal rollo lo crea la prensa, no nosotros"
PERFORM

 ¿Está de acuerdo con Del Bosque sobre las mentiras que se dicen sobre la Selección?

Sí, totalmente. El mal rollo lo crea la prensa, no nosotros. Le puedes preguntar a cualquier jugador o cualquier persona del cuerpo técnico, el ambiente es fenomenal. El problema es que la gente crea a la prensa antes que a nosotros mismos.

¿Qué diferencias ve con la Italia de 2012?

El primer partido fue 1-1 y nos costó muchísimo. En la final hicimos uno de los mejores partidos que yo recuerdo desde que estoy en la Selección. Ahora es una selección que sabe a lo que juega, el míster nos conoce muy bien y saca provecho de toda su selección. No va a ser como aquella final, estarán con tres centrales y dos carrileros que nos crean problemas. Será muy difícil pero en ello estamos, la Selección lo dará todo y ojalá podamos pasar a cuartos.

¿Qué se cuenta a los más jóvenes para un partido así?

Los jóvenes ya tienen suficiente experiencia en estos partidos, han jugado finales de Champions, Copa… En este caso no puedo decirles nada a los jóvenes porque me considero joven y no he hecho nada en el fútbol como para dar consejos. Todo el mundo tiene mucha experiencia y sabe cómo manejar este tipo de partidos.

¿El mal rollo creado por las declaraciones de Pedro también fue un invento de la prensa?

No hay mal rollo. La historia la hace la prensa, no todos pero la gran mayoría. Meten cizaña, Pedro dijo su opinión pero en ningún momento el equipo se fue contra él, seguimos igual con él y estamos todos juntos. La polémica las hace la prensa, el equipo está muy tranquilo y nunca ha habido ningún problema.