NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | FRANCIA - IRLANDA

Francia arenga a Evra y Sagna, sus dos laterales inamovibles

Son fijos para Deschamps, pero se les exige que mejoren ante Irlanda. Los dos jugadores han sido criticados por afición y Prensa.

ParísActualizado a
Francia arenga a Evra y Sagna, sus dos laterales inamovibles
AFP

Francia-Irlanda en directo

Francia vive una situación de aparente contradicción en lo que a sus laterales se refiere. Deschamps ha confiado en los veteranos Patrice Evra, de 35 años, y Bacary Sagna, de 33, en los tres partidos de la fase de grupos, ante Rumanía, Albania y Suiza, pero sus actuaciones no terminan de convencer a la afición bleu.

Para el seleccionador Evra, por la izquierda, y Sagna, por la derecha, son titulares indiscutibles, porque parecen no tener competidores de alto nivel para relevarlos en sus puestos. Las bajas de Debuchy y Trémoulines, ambos por lesión, y unos relevos que no terminaron de convencer les han llevado a la titularidad.

Debate nacional. El partido inaugural, ante Rumanía, con el error de Evra en el penalti que transformó Stancu, y la falta de aportación ofensiva de Sagna, les situó a ambos en el punto de mira.

Ante el debate nacional en el que se ha convertido la titularidad indiscutible de los dos laterales, ayer salió al paso Guy Stéphan, el ayudante de Deschamps y fue tajante al adelantar que Evra tendrá ante Irlanda su importancia en el liderazgo de los bleus: “Evra es un jugador muy experimentado, con muchas competiciones encima. Es muy respetado y sirve para guiar a los más jóvenes”.

A Sagna, un lateral más defensivo, la Prensa le ha echado en cara sus escasas subidas por la banda y la falta de precisión en los centros. El lateral del City anunció propósito de enmienda: “Las críticas en la selección es algo habitual para mí. Sé que todos esperan ver mis centros y es un trabajo que voy a mejorar”.