NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | ITALIA - ESPAÑA

Italia va con tres centrales y Del Bosque busca solución

El técnico barrunta dar entrada a Koke, si es que hace un cambio. Hay inquietud, Holanda nos ganó en Brasil jugando con tres centrales.
Sorteo Nations League en directo online

FranciaActualizado a
Italia va con tres centrales y Del Bosque busca solución
ATLAS

Del Bosque insistirá contra Italia con el sistema (4-1-4-1) con el que España se ha clasificado para octavos. Y también con el equipo-tipo, en el que de haber algún cambio sería en el centro del campo. Lo impone el estilo del rival, que juega con la fórmula de tres centrales con la que Holanda destrozó a La Roja en el Mundial de Brasil.

La preocupación del seleccionador es el catenaccio de la azzurra, que juega con su particular BBC: Bonucci, Barzagli y Chiellini, tres centrales. Con ellos la Juventus de Conte ganó tres scudettos consecutivos y perdió sólo seis partidos de cien. Un sistema que se le atragantó a España en Brasil no sólo con Holanda, sino también contra Chile.

Para atacar este cerrojazo, que se hace peligroso por las subidas de Florenzi y Giaccherini, hay que tapar las bandas, aprovechar las segundas jugadas y estar atento a las faltas tácticas si hay contraataques. En estas facetas del juego destaca Koke, que es junto a Busquets el jugador español con más sentido estratégico. Por eso Del Bosque le ha probado junto a Iniesta y Silva. Si finalmente se decide a hacer algún cambio, Koke está entre los favoritos.

Lógicamente, si entra el centrocampista del Atlético, uno tendrá que salir. Todos apuntan a Nolito, pero Nolito es el delantero que más balones ha recuperado de las 24 selecciones de la Eurocopa. Un titán que además tapa banda.

Manolo el del bombo acude a París al rescate

Manolo el del bombo, el fiel seguidor de España desde el Mundial de 1982 no pudo asistir a la fase de grupos por problemas de salud y por falta de financiación, pero ante el trascendente partido del lunes se ha venido arriba y hoy mismo saldrá por carretera desde Valencia para llegar mañana domingo a París, donde los jugadores le esperan porque le tienen por un talismán de La Roja. Manolo habló ayer con este periódico: “Estoy un día bien y dos mal, porque entre la neumonía y la rodilla, que se me hincha más que el globo de Willy Fog, no acabo de verme en plenitud. Pero me da igual, para París que me voy a animar a España”. Manolo se ha venido arriba, aunque de repente hace la pregunta del millón: “Oye, con todo lo que ha pasado allí digo yo que me dejarán pasar con el bombo al estadio. ¿Y al metro?” Él mismo tiene un remedio: “Se lo digo a Villar, que además tengo que verle para que me dé una camiseta de España, que la mía se me ha quedado estrecha porque, con lo de la rodilla, no me muevo y me pongo morao a bocadillos”.