NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA JUVENIL | ATLÉTICO DE MADRID

Óscar Fdez.: "Jugar esta final con este escudo es muy grande"

El entrenador del Atlético juvenil que jugará la final de Copa mañana ante el Madrid en Mallorca alaba al rival: "Su grupo es fantástico. Nos conocemos demasiado”.

Actualizado a
Óscar Fdez.: "Jugar esta final con este escudo es muy grande"

—58 años después el Atlético vuelve a una final de la Copa del Rey juvenil…

—Es emocionante. Yo no sabía ese dato, pero ya no es sólo eso. Es jugar una final con este escudo, una final con estos chicos en su último año de formación… Me emociona ser el entrenador de esta generación. Es un motivo de orgullo que después de tantos años sea esta generación la que juegue la final.

—No es por presionar, pero además a la afición le ha generado mucha ilusión esta final con el Madrid...

—Más allá de fijarme en el rival, me fijo en la ilusión de la afición. Lo que hizo el domingo con el Levante después de recibir un gol a los 10 segundos, motivando y animando para levantar al equipo. Me voy a la ilusión que les transmitieron ellos y que a los chicos les hace felices.

—Pero un derbi en la final es especial para usted, para los jugadores, para el club…

—Formamos a estos chicos para que en el futuro jueguen muchos derbis. Es muy grande jugar una final contra el Real Madrid con este escudo. Todo eso sumado hace más grandes a los futbolistas y nosotros estamos para ayudarles. Ojalá estos chicos puedan jugar muchas finales con el Madrid como atléticos.

—Ganaron la Liga compitiendo muy bien con Madrid y Rayo y en esta Copa han sabido jugar con resultados en contra. Sorprende su oficio.

—Cuando perdimos en Valdebebas en un partido que ganando éramos campeones, el mensaje en el ambiente era que nos iba a pasar el Madrid. El mensaje era de sufrimiento y el grupo lo cambió. El grupo le hizo ver a la gente que no, que éramos muy grandes y que este equipo tenía hambre y ambición. Lo último iba a ser bajar los brazos y así ha sido. El domingo, con 0-1 a los 10 segundos, fueron capaces de remontar y de ganar con solvencia.

—El Madrid, después de aquella derrota por 4-2 con ustedes, sólo ha vuelto a perder un partido, fue contra el Mallorca (2-1) en la ida de octavos. ¿Tan duro es?

—Eso habla de la grandeza del rival. Solari tiene un grupo de jugadores fantástico, pero en algún momento tienen que volver a perder. Nos conocemos demasiado los dos. Sabemos perfectamente a lo que vamos a jugar cada uno. No podemos ser infieles a lo que hemos venido haciendo. Intentar hacer algo que no está en el plan nos llevará al error. El que se tome con más tranquilidad las cosas estará más cerca de la victoria. A los chicos les vamos a decir eso antes del partido. Que sean ellos mismos, que lo que han hecho es muy grande y que sea cual sea el resultado tienen que salir con la cabeza alta y, sobre todo, que demuestren por qué y para qué están en el Atlético.

—¿Para un entrenador del fútbol base qué significó ver en Milán a Koke, Saúl, Gabi, Torres, Thomas y Lucas?

—Al final nosotros trabajamos para eso. El mensaje nunca dejes de creer, nunca dejes de soñar es eso. Los pasos que está dando el club con el nuevo estadio o la nueva ciudad deportiva es un sueño. La ilusión es la seña de identidad de esta cantera. Es la de cada técnico de la academia ver a los chicos aquí formados jugar esa final. Ver a Lucas, que había estado jugando con nosotros la Youth League, en la final de la Champions fue algo maravilloso.