NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Roberto fue puntual a la cita del Espanyol con el primer fichaje

Pese a la sensación de lentitud, el primer refuerzo del Espanyol 2016-17 se oficializó 11 días antes que el primero de 2015 y se sitúa en la media de la última década.

Actualizado a
Roberto Jiménez.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Primero con el anuncio de Ángel Gómez como director deportivo. Después, la confirmación de Quique Sánchez Flores para el banquillo. Y la expectación en el entorno del Espanyol ha tenido su momento cumbre con la espera hasta que se oficializó el primer fichaje, honor que ha recaído en Roberto Jiménez. Cierto es que también contribuyó la predicción de Ramon Robert, consejero delegado, cuando en pleno Aplec de Penyes prometió un refuerzo para la semana pasada. Pero, ¿realmente ha tardado tanto en llegar la primera incorporación del Espanyol?

Si se compara la fecha de la oficialización de Roberto Jiménez, 22 de junio, con el aterrizaje del primer fichaje en los últimos diez años, la respuesta es un ‘sí’ a medias. El año pasado, sin ir más lejos, hasta el 3 de julio no se concretó el primero en llegar, que fue Hernán Pérez. 11 días más tarde que en esta ocasión. En 2014, Anaitz Arbilla sí que fue anunciado pronto, el 22 de mayo nada más terminar la Liga. Y un año antes, en 2013, el récord de precocidad: el Espanyol comunicó ya el 5 de febrero —cuando el equipo iniciaba la segunda vuelta de la Liga anterior— que había alcanzado un acuerdo para incorporar a Manu Lanzarote.

La fecha del fichaje de Roberto Jiménez coincide plenamente con la del primer refuerzo de la temporada 2012-13, Diego Colotto, que se supo un 22 de junio. Y es prácticamente idéntica a la del primer anuncio de 2007, Valdo Lopes, a quien se anunció el 23 de junio. O, un año antes, Mohamed El Yaagoubi ‘Moha’, a quien firmaron el 19 de junio. Más rápido llegaron Juan Albín y Adrián Luna en 2011 (el 23 de mayo), Joan Verdú en 2009 (4 de junio) y Cristian Álvarez, fichado el 13 de mayo de 2008. El primer fichaje más tardío de la última década fue Jesús Dátolo, quien aterrizó en el Espanyol el 8 de julio de 2010.

Por tanto, la llegada de Roberto como primer fichaje entra en fechas comunes en años anteriores, pero la ilusión que el nuevo proyecto está generando hace que se distorsione la noción del tiempo. A ver cuánto tarda ahora el segundo.