NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REFERÉNDUM EN EL REINO UNIDO

Tebas: "LaLiga no crecerá más porque a la Premier le vaya mal"

El presidente de LaLiga a AS: "No me alegro del Brexit. Queremos recortar distancias que hay, pero con competencia y con una industria fuerte y justa".

Actualizado a
Tebas: "LaLiga no crecerá más porque a la Premier le vaya mal"
VICTOR LERENAEFE

La aprobación del Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, tendrá un impacto en el futuro en la Premier, gran rival de España en el mercado de jugadores y en el mercado audiovisual. Con unos ingresos de más de 9.000 euros siempre ha sido el referente de LaLiga (llegará a 1.700 la próxima temporada) para conseguir progresar con el objetivo de recortar distancias. Ahora, ante el nuevo panorama que se abre, era importante conocer la opinión del presidente de LaLiga, Javier Tebas, sobre el futuro y de qué manera afectará al campeonato español el resultado del referéndum en Reino Unido.

¿Cuál es su visión de lo que ha sucedido en Reino Unido?

Tengo una primera visión global y es que hay que esperar y ver qué pasa. No hay que llegar a conclusiones precipitadas porque todo depende del modelo futuro y de las relaciones que vaya a tener a partir de ahora Reino Unido con el resto de Europa.

¿Se alegra de que a la Premier le pueda ir peor en el futuro en beneficio de LaLiga?

Para nada. Lo digo de verdad. Insisto en que hay que ser cautelosos con estos temas, porque además no es una desvinculación inmediata. Se hará con el paso de los años. Inglaterra puede llegar a acuerdos como han hecho otros países que no son miembros de la UE. Entre ellos Noruega. Se supone que la libre circulación se perdería, pero Inglaterra buscará su acomodo y hay que ver cómo queda la ecuación porque allí el fútbol aporta muchísimos ingresos e intentarán buscar soluciones. Pero, vamos, que LaLiga no se alegra.

Pero su obsesión de recortar distancias con la Premier se puede hacer realidad si ahora los cracks lo van allí y se devalúa su mercado audiovisual…

Queremos recortar distancias pero yo quiero una industria fuerte y justa. Y no me alegro de que a nadie le vaya mal. Que a la Premier le fuera a ir mal, hipotéticamente, no quiere decir que a LaLiga le vaya a ir mejor. Eso no es así. Quiero que haya competencia, y cuanto más grande sea, mejor. Si no, nuestro crecimiento sería artificial. Sería engañarnos. La situación preocupa, pero no es alarmante. Habrá que ver hasta que punto perjudica a la Premier.

Supongo que oficialmente se tiene que mostrar así…

No, no. El que piense que Javier Tebas está contento por lo que ha sucedido se equivoca. No vamos a crecer porque los demás sean más pobres. Sería un error. LaLiga crecerá cuanta más competencia haya. Según se vayan desencadenando los acontecimientos, iremos viendo. Por ahora no se puede hacer más que esta visión general.