NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

En China y Qatar también pujan fuerte por Willian José

En Sevilla ya daban por hecho el fichaje del delantero por el Betis. También hay interés del Sevilla por el canterano amarillo Roque Mesa.

Actualizado a
En China y Qatar también pujan fuerte por Willian José
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

En Sevilla daban por segura la contratación de Willian José como jugador cedido de cara a las dos próximas temporadas con opción a compra, pero parece que le ha salido dura competencia tanto en China como en Qatar ya que equipos de esos países pujan fuertemente por hacerse con el delantero.

El Fondo de Inversión Stellar Group, dueños de los derechos federativos del atacante brasileño, piden una cantidad que ronda entre los diez y doce millones de euros por la venta, algo que en el Betis no están en condiciones de poder afrontar y sí una cesión, encontrándose en la disposición de pagar hasta dos millones de euros anuales en cada una de las dos campañas que jugaría en el Benito Villamarín con los verdiblancos.

El representante del ariete, Nick Arcuri, ha reconocido que las conversaciones están estancadas sin avances después de que se diera como segura su llegada a la ciudad andaluza para pasar los reconocimientos médicos, algo en lo que se sigue insistiendo. A pesar de ello, en la entidad grancanaria se sigue siendo optimista al considerar que ven al ex del Zaragoza y Real Madrid Castilla vistiendo de nuevo de amarillo a pesar de las mayores aportaciones económicas de otros equipos. Ramírez dijo en público que “si sigue siendo cedido, estará en la UD”.

Dispuestos a negociar por Roque

Miguel Ángel Ramírez, presidente de UD Las Palmas, confesó en el programa El Larguero, de la Cadena Ser, el interés del Sevilla en hacerse con los servicios del canterano amarillo Roque Mesa.

Según el mandatario de los canarios "me llamó Monchi –máximo responsable de la parcela deportiva del Sevilla CF- al estar interesado por Roque Mesa, llegando a ofrecernos cinco millones de euros, no seis, como se ha dicho, por el jugador, pero tiene una cláusula de 30 millones; le dije que Las Palmas estaba dispuesto a negociar los 30 millones de euros de la cláusula, que si ellos subían la cantidad nosotros la podíamos bajar y que cuando se llegara a una cantidad más importante se podría completar el traspaso con cesiones, incentivos y demás. Si es una operación buena para la UD Las Palmas, se hace, y si no fuera así, pues no, porque tenemos interés en hacer un buen equipo y no estar en los puestos de descenso”, explicó.

A todas estas, el deportista teldense y el Sevilla FC habrían llegado ya a un acuerdo en cuanto a las condiciones de su nuevo contrato debido a que el interés viene de hace meses debido al gran rendimiento del jugador, que fue el medio con más balones robados de toda la Primera División. Se apunta que podría llegar a cobrar el triple de lo que lo hace en la actualidad, por lo que es entendible que el propio Roque intente convencer a los responsables del área deportiva de su club de formación para que la operación salga adelante y todas las partes salgan beneficiadas.

Desde Sevilla se informa que el cuadro hispalense estaría dispuesto a llegar hasta el doble de lo ofrecido, diez millones, considerándose aún insuficiente por parte del cuadro isleño, que entendería como lógico empezar a entenderse a partir de los 12 millones puesto que necesitan cubrir la vacante dejada por el argentino Éver Banega, fichado por el Inter. Otras fuentes apuntan a que la oferta no subirá de manera ostensible y que se intentaría abaratar con la cesión o traspaso del delantero Juan Muñoz, el medio Cristóforo o algún jugador del filial que está peleando por ascender a Segunda División con el Lleida, al que le ganó en la ida 0-1 en tierras catalanas.

Las Palmas pincha con los abonos

El arranque de la campañas de abonados 2016/17 de la Unión Deportiva no está teniendo los números que se esperaban cuando se presentó por parte de su presidente Miguel Ángel Ramírez bajo el lema "Juntos somos mejores", buscando superar los más de 19.500 abonados de la campaña pasada.

La principal novedad de este año es un descuento de 100 euros en el abono de los accionistas de 2005 que acrediten su condición, además de un descuento del 20% a los menores de 9 años y un 10% a los que vayan de 9 a 23 años. Según Ramírez "el objetivo es alcanzar la cifra de 22.000 abonados y batir nuestro propio récord conseguido la pasada temporada, en la que batimos los registros anteriores con unos números muy cerca de los 20.000 afiliados", señaló.

Pero las cifras, hasta la fecha, están muy lejos de ese registro deseado lográndose superar los 2500 abonados en el undécimo día de campaña y esperándose rebasar los 3000 en el décimo quinto, mientras que el número de abonados al cierre de la primera semana de venta el curso pasado se cifró en 4.920. Hace un año la primera fase de la campaña finalizó, tras 25 días de actividad, con la tramitación de 17.493 carnets, un dato sin precedentes en la historia del club, colocándose las restantes plazas vacantes en la segunda fase, que fue del 27 de julio hasta el 1 de agosto y, en muchos casos, se vendieron fuera de plazo.

Desde la entidad se espera que se logre un importante repunte en próximas fechas para estar cerca de los números previsto de una campaña que arrancó el pasado lunes 6 de junio y se prolongará hasta el 30 de julio. En el caso de los abonados que quieran renovar el plazo finaliza el 23 de julio. Aquellos que opten por la renovación por internet, el plazo acaba un día antes, el 22. Y desde el 25 hasta el 30 de julio, se abre el periodo de cambio de asientos.