NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Hernández estará un mes y medio de baja

El internacional chileno sufrió un esguince de rodilla contra Colombia y se perderá la final de la Copa América.

Actualizado a
Pablo Hernandez en el momento de su lesión.
JONATHAN DANIELAFP

Los tres chilenos del Celta alcanzaron la final de la Copa América, pero la fiesta no fue completa para ninguno. Marcelo Díaz se perdió el encuentro contra Colombia por problemas físicos y su puesto en la medular lo ocupó Pablo Hernández. El Tucu estaba completando una buena actuación hasta que una dura entrada de Carlos Sánchez le impidió seguir jugando antes de que se cumpliera la primera media hora. Por su parte, Orellana siguió los 90 minutos desde el banquillo por decisión técnica. El polivalente atacante encadena tres partidos sin contar para Pizzi

La lesión sufrida por Hernández no le permitirá estar disponible ante Argentina y de confirmarse el primer diagnóstico tendrá consecuencias para el Celta. El centrocampista sufre un esguince de rodilla y el propio jugador afirmó en declaraciones a la prensa de su país que “serán seis semanas de baja, no fue tan grave, los ligamentos resistieron bien y no se terminaron rompiendo, creo que esa parte es importante”.

En la planificación celeste para este verano ya no se contaba, una vez alcanzada la final, con los jugadores de Chile hasta después del torneo amistoso que el conjunto vigués disputará en Sudamérica el penúltimo fin de semana de julio. Ahora, el contratiempo de Hernández pone en peligro prácticamente toda su pretemporada. El mes y medio que estará alejado de los terrenos de juego sitúa el regreso del Tucu en la segunda semana de agosto, cuando faltarán quince días para el inicio de la Liga.