NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - CHILE

Así llegará Argentina a la final de la Copa América Centenario

La albiceleste llega a New Jersey golpeada por las ausencias de jugadores emblemáticos, aunque el grupo está unido.

Actualizado a
Así llegará Argentina a la final de la Copa América Centenario
AStv

“Esta Copa no se nos puede escapar”, se repiten una y otra vez los jugadores de la albiceleste. Saben que hicieron méritos para ganar esta edición del torneo y que falta solo un paso más. El equipo se siente confiado y fuerte. Y creen que ha madurado para afrontar de mejor manera la tercera final que disputarán en tres años. El dolor y la bronca por haber caído en la final de la Copa del Mundo en Brasil 2014 y en la Copa América de Chile 2015 ha mutado en la unión del grupo que está convencido que de que esta chance no se les va a escapar.

Argentina es un equipo que llega a esta final en mejor forma que a la final de Chile. Tiene más variantes de juego, y sobre todo, ha derrotado al equipo de Juan Antonio Pizzi en las dos últimas ocasiones en que lo enfrentó, primero con más carácter que fútbol en el partido por eliminatorias en el cual le ganó por 2 a 1, y después en el debut en la Copa repitió ese resultado con goles de Banega y Di Maria, y con una gran actuación en la que supieron contrarrestar la presión de los mediocampistas de la Roja; una de las mayores preocupaciones del entrenador.

El equipo asimiló bien las ausencias en la fase de grupos. Y supo ganar en el debut a la otra selecciono finalista sin Lionel Messi; pero el crack, desde su reaparición en el segundo partido frente a Bolivia, fue el As de espadas de una selección que sin el Diez careció de fútbol para dominar los partidos de principio a fin. Con Leo en cancha el equipo se potenció, y no tuvo inconvenientes para completar la clasificación con tres victorias y cerrar el Grupo D como líder. Y aplastó a Venezuela y a Estados Unidos con actuaciones descollantes en cuartos de final y en semis.

Martino no podrá contar con jugadores claves por sus lesiones. No serán de la partida Augusto Fernández, Ezequiel Lavezzi, Nicolás Gaitán ni Ángel Di María. El Fideo, quien había marcado el gol de la victoria por 2 a 1 en el debut del torneo, se desgarró y, cuando todo parecía indicar que llegaría a punto para disputar la final, se resintió de su desgarro en un entrenamiento. Y en el sector izquierdo del ataque deberá decidir entre el Kun Agüero y el joven Erik Lamela, que aunque tuvo pocos minutos en cancha en la Copa marcó dos goles. Por Augusto ingresará Lucas Biglia, quien lo reemplazó después de la lesión en el partido contra Estados Unidos.

El probable once de Argentina para enfrentar a Chile será: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Biglia, Mascherano, Banega; Messi, Higuaín, Agüero o Erik Lamela.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario