NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REFERÉNDUM EN EL REINO UNIDO

El presidente de la FA ve el lado positivo del Brexit: más cantera

Greg Dyke: "Yo estaba a favor de la permanencia". Desconcierto en Kane y Cech e indignación en Lineker y Michael Robinson.

Actualizado a
El presidente de la FA ve el lado positivo del Brexit: más cantera

La Premier League ha asegurado que el Brexit no dañará su prestigio pese a que la incertidumbre respecto a qué pasara con los más de 432 jugadores europeo que participaron en la pasada edición es total. El presidente, Richard Scudamore, habían abogado por la permanencia pero ayer a través de un comunicado oficial hicieron un llamamiento a la calma. 

"La Premier League es una competición deportiva de gran éxito y tiene un fuerte prestigio doméstico y global. Este seguirá siendo el caso, independientemente del resultado del referéndum,” decía el comunicado que añadía: "Teniendo en cuenta el incierto panorama político, no tiene mucho sentido adivinar las consecuencias hasta que haya una mayor claridad. Está claro que vamos a seguir trabajando con el Gobierno y demás órganos”. 

No obstante, actualmente existen una serie de salvedades para que los jugadores extracomunitarios consigan el permiso de trabajo como muestran los casos recientes de Gabriel o Kenedy, futbolistas del Arsenal y Chelsea respectivamente que obtuvieron el permiso pese a no cumplir el requisito básico de internacionalidades. 

Mientras, el presidente de la Federación Inglesa de fútbol (FA) Greg Dyke acogió la noticia con mayor entusiasmo, ya que cree que puede tener un efecto positivo en el desarrollo de los jóvenes talentos del fútbol británico.

“No creo que nadie se esperará (el Brexit) y yo estaba a favor de la permanencia, pero los resultados son los que son. Una de mis preocupaciones durante mi tiempo como presidente ha sido la reducción de las oportunidades para los niños de los grandes clubes de llegar al primer equipo. Si pasa algo que les dé más posibilidades será bienvenido”.

Desde la concentración de Inglaterra en la Euro, Kane añadió: “Obviamente nos hemos levantado con la noticia y hemos hablado de ellos, pero no creo que los muchachos estén demasiado centrados en el tema para ser honesto. La Euro es lo principal. Del Brexit no sé lo suficiente como para preocuparme de ello y no creo que el resto lo haga”.

Sin embargo, Petr Cech, leyenda del Chelsea y ahora del Arsenal, dejó claro que algunos futbolistas sí que están preocupados con un rotundo mensaje en twitter que decía: “Parece que la decisión más importante de la historia de este país ha sido realizada basada en una falsa campaña llena de mentiras”.

Otras leyendas se sumaron a la causa. Michael Robinson dijo: "Lo siento... siento Vergüenza. Estoy devastado”. Mientras, Gary Lineker añadió: "Siento vergüenza de mi generación. Hemos defraudado a nuestros hijos y a sus hijos".