NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | GALES - IRLANDA DEL NORTE

O'Neill: "Will Grigg ya es tan famoso como Gareth Bale"

El seleccionador norirlandés bromeo sobre la repercusión que tomado la canción de su hinchada en honor del delantero que no ha jugado ni un minuto.

Actualizado a
Michael O'Neill.
LIONEL BONAVENTUREAFP

Gales -Irlanda del Norte en directo

¿Cómo se puede parar a Bale? Es un jugadorazo, pero también nos enfrentado a otros como Cristiano o Lewandowski. Son jugadores especiales, pero la base es que tenemos que ser muy fuertes en defensa y recuperar al equipo físicamente. Nos teneos que centrar en como actuamos como equipo y esperar que Gareth tenga un noche tranquila.

Quién está siendo el hombre de la Eurocopa ¿Bale o Will Grigg? Algo hemos ganado ya, Will Grigg es tan conocido ya como Bale. Estamos encantados con todo lo que sucede a su alrededor. Nos ha hecho muy populares

¿Se lo toma como un derby? Tengo mucha experiencia en derbys, recuerdo los que jugaba con el Coleraine ante el Ballymena United ante 500 personas (risas). En serio, creo que más que un derby será como un partido de la Premier, hasta el árbitro es inglés

¿Espera que sus jugadores se contagien de la emoción que habrá mañana en el estadio entre su afición? No, porque demasiada emoción puede ser contraproducente. me hago a la idea del ambiente que se vivirá en el estadio, pero sé que el corazón del equipo está garantizado del primero al último minuto como siempre lo ha estado. No creo que debamos aumentar la presión en este sentido.

¿Qué balance hace del torneo de Irlanda del Norte hasta ahora?Muy bueno, el grupo era muy fuerte y pasamos, hemos hecho un gran trabajo que en el partido de mañana será reconocido, estamos listos para el partido y sabemos lo que nos jugamos mañana, que es uno de los partidos de nuestras vidas, pero queremos estar lo máximo posible en Francia. De hecho, estoy convencido de que pasaremos.

McGovern está siendo uno de los mejores porteros del campeonato, ¿es una ventaja si llegaran a la tanda de penaltis? Michael está haciendo un torneo magnífico, puede que sea el mejor portero de la Eurocopa. Ojalá tras el torneo le llegue una gran oferta, porque se lo merece. En cuanto a los penaltis, estamos preparados para cualquier eventualidad, es mi trabajo como entrenador. Si llegamos a ese extremo, confiamos plenamente en él, porque está en una forma excelente el equipo confía en él.

¿Entrenar a jugadores que vienen de equipos pequeños es una ventaja para usted?Son jugadores que juegan mayoritariamente en categorías inferiores, pero podrían estar en equipos en la Premier. Esta Eurocopa es una oportunidad para ellos para darse a conocer, además del gran orgullo de defender a su país.

¿Qué opina sobre el Brexit? No puedo hablar mucho al respecto, porque sólo tengo formación como entrenador de fútbol. además, no me llegaron a tiempo los papeles del voto por correo y no pude votar. Pero prefiero hablar del partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario