NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROACIA | SUBASIC

"Había visto vídeos y tenía claro hacia que lado tirarme"

El guardameta balcánico desmiente de esta manera la ayuda que recibió de Luka Modric en el penalti que paró a Sergio Ramos en el Croacia-España.

Actualizado a
Danijel Subasic
AFP

Croacia-Portugal en directo

Danijel Subasic, portero de la selección croata de fútbol, desmitificó la ayuda que recibió de Luka Modric en el penalti que paró a Sergio Ramos, al declarar que antes de escuchar el consejo de su compañero ya tenía claro hacia que lado tirarse para detener la pena máxima al defensa español.

El guardameta del combinado balcánico, que se enfrentará mañana a Portugal en octavos de final, habló en una entrevista publicada por la web oficial del Mónaco sobre uno de sus momentos decisivos del campeonato.

Antes de parar el penalti a Sergio Ramos, se pudo ver al defensa Darijo Srna acercarse a Subasic para darle una indicación que, previamente le había sugerido el madridista Modric (en el banquillo de suplentes), sobre el lanzamiento a realizar de Sergio Ramos.

Después, se desveló que el centrocampista del Real Madrid le dijo hacia que sitio iba a tirar su compañero de equipo.

"Sobre el penalti, todo el mundo vio que Srna se acercó y me habló. Pero la verdad es que ya había analizado una gran cantidad de vídeos. Yo tenía claro hacia que lado tendría que tirarme. Y cuando Modric me aconsejó, también me dijo que fuera hacia la derecha, así que sonreí", explicó.

Asimismo, Subasic aseguró que toda la selección de Croacia tiene mucha afinidad y que todos son "muy amigos", una de las causas del éxito del combinado balcánico hasta el momento. Como ejemplo de unión, puso la muerte del padre de su compañero Darijo Srna.

"Su pérdida , nos acercó todavía más. Nos solidarizamos en torno a él. Está siendo un ejemplo", agregó.

Además, indicó que, por ahora, Croacia va "por buen camino" pese a haber jugado los tres primeros partidos en un grupo difícil en el que consiguió una "muy buena victoria" contra España.

"Esperamos continuar así durante el resto del torneo, para seguir soñando. Mañana nos enfrentaremos a un equipo formidable. Ellos no hicieron una gran primera fase, pero sigue siendo Portugal, y es un gran equipo. Tienen a Cristiano Ronaldo, uno de los mejores o el mejor jugador del mundo. Mejor ir precavidos", concluyó.