NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | ESPAÑA - ITALIA

Xavi: "España siempre ha temido a Italia en los cruces"

"Por filosofía, carácter y competitividad, Italia es el rival más molesto para España", señaló Xavi en la edición de hoy de 'La Gazzetta dello Sport'.

Actualizado a
Xavi: "España siempre ha temido a Italia en los cruces"
NACHO MENÉNDEZ

Xavi Hernández, uno de los mejores futbolistas españoles de todos los tiempos, aseguró que Italia es el peor rival posible al que se puede enfrentar España en la Eurocopa de Francia.

"Por filosofía, carácter y competitividad, Italia es el rival más molesto para España", señaló Xavi, de 36 años, a la edición de hoy de "La Gazzetta dello Sport".

"España siempre ha temido a Italia en cruces", añadió el centrocampista, uno de los líderes que llevó a España a conquistar las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.

Defensora del título en Francia, la selección de Vicente del Bosque se medirá el lunes a Italia en el Stade de France en los octavos de final.

El duelo entre las dos potencias llega "demasiado temprano", aseguró Xavi, ex jugador del Barcelona y actualmente en las filas del Al-Sadd de Qatar.

"El destino nos ha querido enfrentar de nuevo. Para mala suerte de ambos", indicó el futbolista que dejó la selección española tras el fracaso del Mundial de Brasil 2014. "Son dos candidatos para llegar a la final".

"Italia sabe competir muy bien y nunca se pone nerviosa", analizó. "Desde el punto de vista psicológico creo que puede ser un problema y una desventaja para España".