NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | FRANCIA

Irlanda casi dejó fuera del Mundial 2010 a Francia

Francia se clasificó por un gol de Gallas tras mano de Henry. Los galos pasaron en la repesca. El seleccionador de los verdes no habló de revancha.

ParísActualizado a
Irlanda casi dejó fuera del Mundial 2010 a Francia
AFP

A cuatro días de su encuentro de octavos de final frente al Irlanda, el equipo de Francia se entrenó ayer a puerta cerrada y sin que ningún jugador o el seleccionador acudieran a conferencia de Prensa.

Así, de momento, se desconoce lo que piensan los franceses de su próximo rival. Casi seguros de medirse a Irlanda del Norte hasta los partidos del martes, el conjunto galo afrontará finalmente al equipo de Irlanda, que venció a Italia en la última jornada.

Este equipo es un viejo conocido para Francia, ya que estuvo cerca de privarle de ir al Mundial de 2010. Entonces, una mano de Henry permitió a Gallas marcar en la prórroga de la repesca. Sin embargo, el seleccionador de los verdes no quiso hablar de una revancha. “¿La mano de Henry? Eso ya concierne más a Francia que a nosotros. Ya hemos empezado a olvidar este pequeño problema”, aseguró Martin O’Neill después del encuentro frente a Italia. Sí sabe que su equipo no será favorito de la eliminatoria, pero el exentrenador del Sunderland se ve capacitado para batir a Francia. “Hay similitudes entre este partido y el que jugamos contra Italia. El equipo tiene mucha confianza en sí mismo y vamos a intentar batirles. Francia tiene muchas buenas individualidades, con un gran centro del campo. Jugar en casa es siempre mas fácil, pero intentaremos ser un problema para ellos”, completó O’Neill. La selección francesa tiene previsto viajar hoy a Lyon por la tarde y tendrá la ventaja sobre su rival del domingo por disponer de tres días más de recuperación.