NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS DE FINAL

Francia espera un beneficio de mil millones con la Eurocopa

La fiesta del fútbol reactiva muchos sectores económicos. Sin miedo: 90.000 franceses presenciaron el Francia-Suiza en la Torre Eiffel.

ParísActualizado a
EN LA CALLE. Los franceses viven la Eurocopa como una gran fiesta, a pesar de distintos problemas sociales.
Getty Images

Después de dos semanas de competición, la Eurocopa 2016 sigue en busca del buen ritmo a nivel deportivo. Si algunos encuentros fueron un gran espectáculo, como el Portugal-Hungría del pasado miércoles, otras grandes selecciones siguen en busca de la buena fórmula. Sin embargo, con el inicio de la segunda fase y los partidos el espectáculo promete y podrá reforzar el sentimiento positivo que se vive a nivel social y económico.

Justo antes de la Eurocopa, las huelgas en Francia por las protestas contra la nueva ley del trabajo y las amenazas terroristas hacían peligrar el buen desarrollo de este acontecimiento, pero el clima es mucho más sereno ahora. Si las manifestaciones sociales se prologan en el país galo (ayer hubo una con 20.000 personas en París), esto no impide a los aficionados acudir a los partidos y no paralizar el país. La huelga de tren se terminó ayer y los conductores de los transportes públicos hacen lo necesario para llevar a los hinchas a los estadios.

El plan de seguridad está funcionando razonablemente bien, al margen de los altercados provocados por los ultras de distintos países. No obstante, el dispositivo de 70.000 policías y miembros de las Fuerzas de Seguridad no bajan la guardia. Pero los franceses quieren que su Eurocopa sea una fiesta y por eso destacable que 90.000 personas se dieron cita en la Torre Eiffel para presenciar en grandes pantallas el Francia-Suiza.

A nivel económico, Francia espera ganar más de mil millones con el torneo. Si aún es temprano para hacer un balance real, muchos sectores ven en esta Eurocopa una oportunidad de negocio. Los vendedores de pizzas registran, por ejemplo, un aumento de la demanda del 70%, así como las empresas de comida a domicilio. Los hoteles también se llenan en la mayoría de las ciudades y confirman que los 2,5 millones de seguidores esperados responden presentes.