NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA - ESPAÑA

España gana a la selección italiana por 249 títulos a 113

En Mundiales y Eurocopas también domina: 23 ante tres. Iniesta es el que más titulos tiene: 31. Champions: los españoles suman 25; los italianos sólo dos.
Sorteo Nations League en directo online

FranciaActualizado a
España gana a la selección italiana por 249 títulos a 113
NACHO MENÉNDEZ

España supera con holgura a Italia en títulos logrados por sus futbolistas. Los 23 internacionales españoles suman 249 títulos por los 113 de los italianos. Lejos quedan los años en los que la Azzurra ganaba a España en experiencia. Si en la cifra global el dominio español es apabullante, en títulos europeos lo es más aún. Motta, con dos, es el único italiano que sabe lo que es ganar la Champions, mientras que en La Roja hasta once futbolistas han levantado alguna vez la orejona y suman un total de 25. En la segunda máxima competición europea de clubes, la balanza también cae del lado de la Selección española: seis Europa League contra una Copa de la UEFA de los azzurri, la de Buffon con el Parma.

Si se atiende a lo conseguido a nivel de selección, el panorama es muy similar. Los españoles suman ocho títulos en Mundiales y 15 en Eurocopas frente a los tres representantes italianos que aún quedan del Mundial 2006 (Buffon, Barzagli y De Rossi).

De hecho, de los 113 títulos que suman los jugadores italianos, 106 son conseguidos en competiciones domésticas.

Individual. El futbolista que más laureado es Iniesta con 31 títulos. Le siguen Piqué (28), Busquets (25), Pedro (22) y Casillas (21). Sólo estos cinco futbolistas ya suman más títulos (127) que los 23 jugadores italianos juntos. En Italia, el que más ha ganado es un viejo conocido de la afición del Barça: Thiago Motta (21 títulos). Detrás suyo está el capitán de Italia, Buffon, con 18. Esta vez, por tanto, no valdrá el viejo tópico de que Italia tiene más tablas porque sus jugadores están más acostumbrados a jugar este tipo de partidos de máxima presión.

Apoya a la Roja poniéndote la Camiseta retro España años 80, la que vistió entre otros el gran Juanito.