NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-19

Las selección sub-19 jugará un triangular contra Mali y Catar

Este torneo internacional se disputará en agosto en el "Reino de León" con el objetivo de potenciar la capital leonesa y sus instalaciones deportivas.

Actualizado a
Partido selección sub 19 clasificatorio para el europeo de Alemania
Jose A. PerezDIARIO AS

Las selecciones nacionales de fútbol en categoría sub-19 de España, Mali y Catar, disputarán en agosto -en fechas por concretar- un torneo internacional triangular en el estadio "Reino de León".

La implicación, como accionista mayoritario, de la Aspire Academy de Catar en la Cultural y Deportiva Leonesa SAD propicia este torneo internacional de selecciones de categorías inferiores, dentro de la política de potenciación de la capital leonesa y sus instalaciones deportivas.

De hecho, este mismo recinto futbolístico ha acogido recientemente dos citas de selecciones, tanto de la sub-21 española y que se enfrentó en marzo del pasado año a Bielorrusia (4-0) en un encuentro amistoso, como posteriormente la absoluta de Vicente del Bosque, con Costa Rica como rival tres meses después, también con victoria (2-1).

Para este mismo año, el próximo 5 de septiembre, el estadio "Reino de León" se postula como el recinto que puede acoger el estreno de la selección española tras el Europeo de Francia, en busca de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Liechtenstein.

La selección española sub-19 que disputará este torneo en León, bajo la dirección de Luis de la Fuente, se quedó fuera de la fase final de la Eurocopa en esta categoría que se disputará en Alemania, sin poder defender el título de campeona de Europa de la edición de 2015, tras perder en la última jornada de la Ronda Élite ante Inglaterra por 0-2 en Lepe (Huelva).

En la plantilla de la Cultural y Deportiva Leonesa para la próxima temporada militan dos internacionales sub-19 con Catar, los centrocampistas Abdullah Abdulsalam y Tarek Salman.