NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés sondea la cesión de Borja Viguera, del Athletic

Los pepineros se han puesto en contacto con club y jugador. Encontrar un ‘9’ de garantías, una de las prioridades de Garitano para el mercado estival.

Actualizado a
Borja Viguera.
JUAN FLORDIARIO AS

El Leganés se ha puesto en contacto con el Athletic y con Borja Viguera para sondear una posible cesión de este delantero riojano de 29 años. Encontrar un ‘9’ de garantías para el presente mercado estival es una prioridad para Asier Garitano tras las marchas de Borja Lázaro (Huesa) y Rubén Peña (Eibar) y los retornos de Guillermo y Asdrúbal Padrón a Athletic y Las Palmas respectivamente. 

Las buenas relaciones entre pepineros y leones podría facilitar un préstamo por el que los madrileños ya se interesaron cuando aún militaban en Segunda División. Fue durante el mercado invernal, y precisamente después de la lesión de Guillermo, cuando se produjeron los primeros acercamientos. La respuesta desde Bilbao fue negativa, toda vez que su marcha a Butarque habría supuesto hacer competencia directa al propio Guillermo, del que querían que jugara el máximo posible de minutos antes de retornar al ‘Botxo’. 

Viguera finalmente se quedó en Bilbao pese a que tuvo muy cerca su salida al Alavés. La cesión de Kike Sola al Middlesbrough de Karanka frenó cualquier opción de despedida. Ahora, con el retorno de Guillermo, ambos delanteros, Sola y Viguera, están en el mercdo. El Leganés estaría interesado sólo en la llegada del segundo, no del primero. 

Comprado precisamente al Alavés en 2014, el peso de Viguera en el Athletic ha ido descendiendo progresivamente. Su primera temporada en San Mamés disputó 28 partidos entre todas las competiciones y marcó tres goles. El curso pasado, sin embargo, apenas jugó 16 partidos (seis como titular, diez como suplente) y no vio puerta ni una sola vez. Termina contrato el 30 de junio de 2017.