NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético asegura su columna: Oblak, Koke, Godín, Griezmann...

La política de renovaciones del club rojiblanco en las últimas dos temporadas ha permitido asegurar el futuro a corto y medio plazo de la plantilla.

MadridActualizado a
Griezmann, en el centro, con Lucas, Giménez, Godín y Filipe.
EMILIO COBOS

Griezmann ya ha firmado hasta 2021 su nuevo contrato con el Atlético de Madrid, con actualización de sueldo y subida de la cláusula de rescisión incluidas. El delantero francés, un pilar para el equipo rojiblanco (esta temporada logró 32 goles en todas las competiciones) prolonga su vinculación y la refuerza; un nuevo paso de la dirigencia rojiblanca para asegurar el futuro de la plantilla, que se une a otros varios tomados en el pasado.

Recapitulando: Koke, Godín, Saúl, Oblak... Todos ellos ya extendieron sus contratos con el Atlético y subieron sus emolumentos y sus cláusulas de rescisión para evitar el empuje de los grandes del continente (PSG, United, City, Chelsea, Real Madrid, Barcelona...). El primero fue Koke, en pleno interés del Barça para hacerse con él; le siguió Godín, tras rechazar una suculenta oferta del City; y tanto Oblak como Saúl renovaron en el tramo final de esta recién acabada temporada, tras llamar la atención de varios equipos con su gran actuación este curso.

La columna, así pues, está afianzada: Oblak acaba en 2021, Godín en 2019, Koke en 2019, Saúl en 2021 y Griezmann, también en 2021. Y se unen a este grupo también Giménez (2018), Savic (2020), Lucas (2019), Filipe (2019), Augusto (2019), Kranevitter (2020), Carrasco (2020)... Sólo Torres (acaba contrato en unos días, el 30 de junio) siembra incertidumbre en un plantel compensado que el club se ha esforzado por mantener y potenciar.