NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Caso Neymar: Laporta lleva al juzgado el pacto Barça-Fiscalía

Según anunció TV3 y como ya había dejado caer él mismo, el ex presidente del club se presenta como acusación particular para detener el pacto. Lo apoyan nueve socios.

Actualizado a
Caso Neymar: Laporta lleva al juzgado el pacto Barça-Fiscalía
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Según anunció TV3, Joan Laporta, ex presidente del Barcelona, ha presentado este martes un escrito en el Juzgado este martes para presentarse como acusación particular y detener el pacto al que el Barcelona ha llegado con la Fiscalía y la Abogacía del Estado y que está a punto de hacerse oficial. Según el pacto, Josep Maria Bartomeu, actual presidente azulgrana, y Sandro Rosell, anterior máximo dirigente, quedan exonerados de cualquier responsabilidad y el Barça asume la culpabilidad y las irregularidades fiscales a cambio de pagar una multa de 5,5 millones de euros.

Joan Laporta ha presentado el escrito junto a otros nueve socios (entre ellos está Rafael Yuste) y basa su escrito en que el acuerdo vulnera varios artículos de Código Penal. De acuerdo con la opinión de Laporta, sólo se puede condenar a una persona jurídica cuando no se puede establecer con claridad a las personas físicas responsables del delito y este no es el caso.