NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann, Juanfran, Carrasco y Koke, en los octavos de la Euro

Los cuatro jugadores del Atlético convocados por sus selecciones para disputar la Eurocopa avanzaron de ronda con protagonismo dispar.

Actualizado a
Griezmann, Juanfran, Koke y Carrasco.

Los cuatro futbolistas del Atlético convocados para la Eurocopa continuarán su andadura en el torneo europeo en los octavos de final, tras la clasificación de España, Francia y Bélgica para la siguiente fase. Con un protagonismo dispar, donde Juanfran ha sido titular en todos los partidos y Koke en ninguno, los cuatro futbolistas se incorporarán más tarde a la pretemporada por un buen motivo. 

Koke y Juanfran

Juanfran defendido por Arda Turan.
Ampliar
Juanfran defendido por Arda Turan.Kai FörsterlingEFE

Los dos futbolistas convocados por Vicente del Bosque para jugar con la selección española son la cara y la cruz de los atléticos. Juanfran ha disputado todos los minutos con España, con los tres partidos como titular a gran nivel en el carril derecho. Después de fallar un penalti en la final de la champions, el lateral se ha repuesto a la perfección y se ha convertido en pieza básica para el combinado nacional. Estuvo en el once ideal emitido por la UEFA en la primera jornada tras su gran encuentro contra la República Checa, volvió a ser muy importante contra Turquía, aunque sufrió marcando a Perisic contra Croacia. El croata del Inter de Milan mostró su velocidad y calidad marcando el segundo gol y asistiendo en el primero. Por su parte, Koke sólo ha disputado 19 minutos en la competición, entrando por Cesc en la segunda mitad de la goleada contra Turquía. El canterano atlético está contando con muy pocos minutos y jugadores como Thiago o Bruno parecen superarle en la rotación.  

Griezmann

Griezmann marcó contra Albania.
Ampliar
Griezmann marcó contra Albania.Alex LiveseyGetty Images

El francés comenzó la competición como gran estrella de su selección y cabeza de cartel junto a Pogba con la ausencia de Benzema en la lista. Griezmann fue titular en el partido inaugural ante Rumanía, pero Deschamps le sustituyó a los 66 minutos después de estar realizando un partido gris, donde remató al palo con un cabezazo y le dejó en el banquillo contra Albania. En ese segundo encuentro fue el héroe de la selección gala con un tanto de cabeza en el minuto 90 que adelantaba a la selección organizadora, para que Payet sentenciase el duelo en el último instante. En el tercer encuentro recuperó la titularidad contra Suiza, pero también fue elegido por Deschamps para abandonar el terreno de juego, en esta ocasión en el minuto 77. Su esfuerzo, al igual que en el Atlético, es innegociable e indudable, pero le está faltando acierto de cara a puerta. 

Carrasco

Carrasco con Bélgica ante Suecia.
Ampliar
Carrasco con Bélgica ante Suecia.SEBASTIEN NOGIEREFE

El belga ha ido ganando relevancia con el paso de los partidos, tras presentarse en la Eurocopa después de marcar en la final de la Champions y brillar en ese encuentro contra el Real Madrid. Carrasco fue suplente contra Italia y sólo disputó 15 minutos en la derrota por 2-0. Se ha hecho con el puesto de titular jugando 64 minutos en la victoria contra Irlanda y 71 contra Suecia. Todavía no ha dejado muestras de su calidad y regate con cierta continuidad, pero ha ido ganando presencia en un futbolista que todavía no llega a los siete partidos con la absoluta belga. Va por la parte favorable del cuadro. 

Vrsaljko

Vrsaljko contra la selección española.
Ampliar
Vrsaljko contra la selección española.Michael DalderREUTERS

Continuará en la Eurocopa con Croacia, a falta de que el Atlético y el Sassuolo anuncien la oficialidad del traspaso del lateral por el equipo rojiblanco. Vrsaljko también irá por el lado más factible del cuadro.