NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Casting de cracks en el Barça por si Neymar da la espantada

Dybala en la pole; también gustan Griezmann y De Bruyne. El argentino es el protegido de Messi pero vale 100 millones de euros.

BarcelonaActualizado a
Casting de cracks en el Barça por si Neymar da la espantada

Aunque las noticias que llegan de Brasil son algo más tranquilizadoras y apuntan a que el Barça se plegará a las últimas exigencias de Neymar, la secretaría técnica (y las altas instancias del club ya que sería un fichaje millonario) peinan el mercado para localizar una estrella a por la que ir si es que el brasileño, a lo Ronaldo en 1997, diera la espantada y no volviese a la Ciudad Condal. El preferido, sin duda, es Paulo Dybala (15-11-93). Para empezar, es argentino y protegido de Messi. “Es el futuro, dará que hablar en los próximos años”, dijo de él La Pulga. Hay buenos informes personales de Dybala. Raro que su entrenador, un tipo seco como Allegri, tirase flores así a un chico de 22 años en una entrevista a El País: “Tiene una gran capacidad de aprendizaje, es una esponja. Basta con mirarle a los ojos, quiere conseguir su objetivo”. Para hacerse una idea del precio del fichaje, el termómetro es Maurizio Zamparini, el presidente del Palermo, que se lo vendió a la Juve por 40 millones: “Ahora vale cien”.

Otros cracks que el club considera que cabrían en el modelo Barça por juventud y talento son Kevin De Bruyne (24 años) y Griezmann (25). El francés tiene una cláusula de 80 millones. El belga llegó por 75 al City. A Hazard también le siguen desde el Barça, pero con Dybala hay feeling.

El pacto Barça-Fiscalía está a punto de firma

El Barcelona quiere anunciar oficialmente a final de esta semana o principio de la siguiente el acuerdo con la Fiscalía en el caso Neymar. Según el mismo, el actual presidente Josep Maria Bartomeu y el anterior máximo dirigente, Sandro Rosell, quedarán exonerados, pero a cambio el club abonará una multa de unos 5,5 millones de euros y admitirá dos delitos fiscales en los ejercicios 2011 y 2013 por no haber efectuado la retención de los pagos del futbolista brasileño, que quedarán ya estipulados definitivamente como salario. El club pretende que este acuerdo, que podría beneficiarle también en el conocido caso Neymar 2, pleito que tiene abierto todavía con DIS, ayude a la ampliación del brasileño. Como informó AS ayer, son los flecos fiscales los que están dilatando la firma de la ampliación de contrato del jugador que el Barça espera oficializar a principios del mes de julio.