NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

El TAS mantiene al Galatasaray fuera de Europa dos campañas

El club turco había recurrido la decisión de la UEFA de excluirle de las competiciones europeas para las que se clasifique por incumplimiento del control financiero.

Actualizado a
El TAS mantiene al Galatasaray fuera de Europa dos campañas
OZAN KOSEAFP

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado el recurso del Galatasaray turco contra la decisión de la UEFA de excluirle durante dos temporadas (2016-2017 y 2017-2018) de las competiciones europeas para las que se clasifique por incumplimiento de la normativa de control financiero.

Según ha informado el TAS, tras ser sancionado por la UEFA a principios del pasado marzo, el Galatasaray presentó recurso ante éste el día 11 del citado mes, en el que cuestionaba la legalidad de la normativa sobre la licencia UEFA y también la de control financiero.

La audiencia sobre el caso se celebró el 16 de junio y el panel de jueces del TAS encargado de estudiar el mismo ha rechazado la reclamación del equipo turco y ha confirmado que el sistema de licencias de clubes de la UEFA y su normativa de juego limpio financiero fueron aplicadas de forma apropiada en este caso.

Sexto en la liga de Turquía, el Galatasaray no cumplió las reglas de control financiero de la UEFA, cuyo Comité de Control (CFCB) le sancionó y le obligó a limitar el coste total de la plantilla de jugadores para cada una de las dos próximas temporadas.