NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Además del Barça, Mourinho también quiere a Azpilicueta

Según afirma Mirror, el técnico portugués desea reclutar al lateral español para su nuevo equipo. El PSG, Barcelona y el Athletic también estarían interesados.

Actualizado a
Azpilicueta y Mourinho en el Chelsea.
GLYN KIRKAFP

Jose Mourinho quiere volver a contar con César Azpilicueta en su plantilla y tratará de abordar su fichaje por el Manchester United en el mercado de fichajes. Así lo afirma Mirror, que mantiene que el lateral español es muy del agrado del técnico portugués por su polivalencia y habilidad en las dos bandas, además de su capacidad física y defensiva y desearía tenerle a sus órdenes de nuevo como ya sucedió en el Chelsea. 

Azpilicueta fue incuestionable para Mourinho con los Blues, donde jugó como titular de forma continuada principalmente en el lateral izquierdo a pierna cambiada. En la temporada 2013/14, primera del técnico portugués tras su regreso al Chelsea, Azpilicueta disputó 44 partidos con el equipo inglés, 40 como titular. La temporada siguiente no perdió esa relevancia en el equipo ni con la llegada de Filipe Luis después de ganar el título de Liga y ser finalista de la Champions con el Atlético. El brasileño no consiguió adelantar en la rotación a Azpilicueta, que disputó 40 partidos. Esta temporada también fue intocable para Mourinho hasta el momento en el que fue despedido en diciembre de 2015. 

El Manchester United ha tenido problemas en los laterales este curso, donde perdió al joven Luke Shaw por lesión en la izquierda y sólo pudo disputar ocho encuentros. La llegada de Darmian al lateral derecho ha solucionado este curso muchas de las dudas del United en el carril derecho. 

El Barcelona también está siguiendo al jugador, que interesa si no consiguen hacerse con Héctor Bellerín como sustituto de Dani Alves y deciden recurrir al mercado de fichajes para cubrir ese puesto. 

Según Mirror, el lateral español también interesa al PSG, que a falta de confirmación oficial dirigirá Unai Emery el próximo curso y el Athletic no se olvidaría de un viejo deseo para su zaga, aunque el equipo vasco tendría imposible competir económicamente con esos rivales. 

El medio inglés señala que Antonio Conte ya habría solicitado la incorporación de dos laterales en su llegada al Chelsea, que serían Lichtsteiner para el carril derecho y Asamoah para el izquierdo, ya que el técnico italiano acostumbra a alinear a tres centrales y dos jugadores que dispongan de toda la banda, como hace en la Eurocopa con Italia.