NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | OCTAVOS

Los mejores de la primera fase: pases, tiros, robos, paradas...

El futbolista que menos minutos ha necesitado para marcar, el guardameta que más paradas suma, el jugador que más balones ha robado hasta ahora...

Actualizado a
Los mejores de la primera fase: pases, tiros, robos, paradas...
VALERY HACHE

La fase de grupos de la Eurocopa deja estadísticas sorprendentes. Aquí algunas de ellas: el jugador que menos minutos necesita para marcar, el que más dispara a puerta, el que más balones roba...

Minutos por gol: Arnor Ingvi Traustason (Islandia), 10'. Apenas ha completado diez minutos en esta Eurocopa, pero ya forma parte de la historia de su país y de la Eurocopa. Firmó el 2-1 ante Austria en el último minuto del último partido para clasificar a Islandia segunda de su grupo. Una gesta. Entre los que han marcado más de un gol destaca Morata: 3 tantos en 3 partidos, uno cada 73 minutos.

Disparos a puerta: Cristiano Ronaldo (Portugal), 30. El delantero del Real Madrid lo había probado de todas las maneras hasta lograr un doblete ante Hungría y sellar la clasificación de su selección. Le siguen Bale (17) y un compatriota, Nani (12).

Robos de balón: Aaron Ramsey (Gales), 31. Entre los jugadores de campo, el atacante galés destaca sobre Boateng (Alemania, 27). El primer español es Sergio Busquets, suma 19 recuperaciones.

Pases acertados: Toni Kroos (Alemania), 323. Muy por delante del siguiente clasificado, el suizo Xhaka (281). Además, su porcentaje de acierto es sobresaliente: 93%.

Paradas: Hannes Thor Halldorsson, (Islandia), 18. El guardameta del Bodo Glimt noruego tiene ahora más focos a su alrededor y en tres partidos de Eurocopa ha dejado 18 intervenciones satisfactorias. Mejora a McGovern (15) o Akinfeev (14).

Faltas: Shane Long (Irlanda) y Álvaro Morata, 9.

Asistencias: Ramsey (Gales) y Hazard (Bélgica), 2. Son los únicos jugadores que han dado más de un gol en lo que va de torneo.