NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | ITALIA - ESPAÑA

Scariolo muestra su apoyo a Del Bosque: "Será complicado"

El seleccionador nacional de baloncesto, que ha recibido hoy en Marbella una estrella en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús, ha valorado el Italia-España de octavos.

Actualizado a
Scariolo
Diario As

El seleccionador nacional de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, ha dado hoy ánimos a su colega de fútbol, Vicente del Bosque, para el próximo partido frente a Italia pues considera que es un encuentro "muy complicado".

Scariolo ha recibido hoy en Marbella una estrella en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús, que concede la Asociación de Empresarios y Profesionales (CIT Marbella), el Ayuntamiento y la Asociación Profesional Española de Informadores de Radio y Televisión (APEI-PRTV). 

Al colocar su estrella en el bulevar, Scariolo ha visto que Del Bosque también tiene una y ha querido mostrarle su apoyo en la Eurocopa de Fútbol, aunque considera que lo tiene difícil en la siguiente cita.

El seleccionador de Baloncesto no ha llegado a mojarse, no se ha decantado ni por España ni por Italia y solo ha deseado "que gane el mejor".

Scariolo agradece el reconocimiento

Scariolo lo entiende como un respaldo a los dos "pilares" de su vida: el deporte y la solidaridad, pues en este homenaje no sólo se destaca su trayectoria profesional, sino también su labor social al frente de la Fundación Cesare Scariolo, que trabaja
con niños y familiares afectados por enfermedades oncológicas.

"Cuando la gente pasee por este bulevar en el futuro y vea mi nombre, espero que digan que fui un hombre que dedicó su vida al deporte e intentó ayudar a los demás", ha comentado.

Scariolo, italiano de nacimiento, reside en Marbella desde hace años y es embajador de la ciudad. Ha reconocido que Marbella es la ciudad "ideal" para vivir y para criar a sus hijos y ha señalado que "por algo será que mucha gente que viaja por el mundo elige esta ciudad para vivir".