NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | ISLANDIA-INGLATERRA

Islandia contra sus ídolos

Los jugadores de la selección escandinava que el lunes se enfrentarán a Inglaterra crecieron viendo la Premier y son seguidores de los equipos ingleses

ParísActualizado a
Islandia contra sus ídolos
ASTV

Aunque sólo tres jugadores de la selección islandesa juegan en las Islas Británicas (Einar Gunnarsson en el Cardiff y Jonah Gudmunsson y Gylfli Sigurdsson en el Swansea), el duelo del lunes ante Inglaterra es muy especial para los islandeses, pues la Liga Inglesa ha sido desde siempre el campeonato más seguido en la isla escandinava, muy por encima incluso de la Liga local.

Heimir Hallgrimsson, el técnico islandés que hace tándem en la dirección del equipo junto al sueco Lars Lagerback, explica que de cara al encuentro de octavos en Niza, “no va a hacer mucha falta ni motivar a los jugadores, ni poner vídeos ni demasiada charla, en esta selección somos todos unos locos del fútbol inglés y vemos la Premier desde que éramos niños, para nuestros jugadores será como un sueño jugar este partido”.

Esta circunstancia la confirma Gylfli Sigurdsson, considerado el jugador con más talento de Islandia. Destacó como juvenil y brilló en la Sub-21 islandesa que compitió en la Eurocopa del 2010 en un avance de lo que está ocurriendo en Francia y reconoce que “de niños todo el equipo crecimos viendo por la tele la Premier League, todos somos de algún equipo inglés. En la Liga local no es muy popular, la gente prefiere el balonmano, donde tenemos un equipo increíblemente bueno”. Gylfi, que llegó a militar en el Tottenham, reconoce que “siempre he sido del Liverpool y mi jugador favorito siempre fue Steve McManaman”.

Kári Árnason, sueco de nacimiento pero islandés de adopción milita en el Malmoe, pero anteriormente jugó en las Islas con el Plymouth, el Aberdeen y el Rotherham United. Árnason también afirma que “jugar contra los ingleses es algo increíble porque cuando Islandia nunca se clasificaba para los grandes torneos, todos nosotros apoyábamos siempre a Inglaterra. Tenemos una debilidad por ese fútbol, pero creemos que les podemos vencer. No nos asustan y confiamos en nuestras posibilidades sabiendo que claramente somos peores que ellos”.

Los tres, el técnico, el que juega en Gales y el que lo hace en Suecia coinciden en que la clave del equipo es “que es un grupo de amigos. Nunca he estado en un equipo en el que la convivencia sea tan buena y seamos tan amigos. Realmente, no exagero si digo que soy el primer fan de mis compañeros”, resume Árnason.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario